En vista de la gran magnitud del suceso, varias organizaciones de refugio animal acudieron al rescate de los que aún quedaban con vida, brindándoles una rápida atención médica veterinaria. Pese a que varios se encuentran estables, otros fueron tratados por inhalación de humo y quemaduras en el cuerpo.
Edith Ortiz, propietaria del refugio Pako Alaja, comentó a Última Hora que en total pudieron rescatar 13 felinos de los cuales siete son pequeños y seis son adultos.
“Debemos esterilizar a cinco hembras y luego irán en adopción. Los bebés gatos ya están listos para desparasitarse mañana e irán en adopción con el compromiso de castración en tres meses”, manifestó.
El número habilitado para recibir ayuda es el (0982) 140-667 y también está disponible una cuenta en Visión, Caja de Ahorros Nº 4031041 a nombre de Edith Ortiz. Además, los interesados pueden acercarse directamente a la Veterinaria Demestri (Alas Paraguayas 1625 casi Eusebio Ayala).
Así también, a través de las redes sociales las otras veterinarias que asisten a los animales recatados durante el incendio, como Clinicat y The Pet’s House, también solicitan ayuda de la ciudadanía para cubrir los gastos en alimentos y tratamientos.