Tomás Olmedo, intendente de la Municipalidad de Ñemby, explicó en contacto con Última Hora que están ultimando los detalles para el tradicional Vía Crucis que tendrá como escenario el cerro de la ciudad, en el marco de las celebraciones de Semana Santa.
El jefe comunal espera recibir a unas 10.000 personas. La actividad comenzará a las 19:00 de este Viernes Santo; acceso libre y gratuito.
Alrededor de 500 personas están involucradas en la organización de todas las propuestas que vienen ofreciendo en estos días santos.
La Cruz Roja, la Policía Nacional, el Cuerpo de Bomberos Amarillos y Azules estarán movilizados para garantizar la seguridad de todos los que asistan al cerro.
Lea más: “Ñemby ultima detalles para las celebraciones de la Semana Santa”
Lea más: CDE: Con Vía Crucis recuerdan la Pasión y Muerte de Cristo
El recorrido se extenderá a lo largo de 10 paradas que conducirán al escenario principal. Todo el recorrido será iluminado por unos 5.000 candiles de apepú y 2.000 faroles preparados por estudiantes de varias instituciones educativas de la ciudad.
Cada estación contará con una representación teatral recordando la Pasión y Muerte de Jesús, un canto alegórico de los estacioneros y en esta edición se suman los altares preparados por las comisiones vecinales.
¿Cómo llegar?
El cerro se encuentra ubicado en el barrio Caaguazú de Ñemby y cuenta con tres calles de ingreso por Acceso Sur, en las inmediaciones del desvío a San Antonio; y dos puntos de ingreso por la avenida Manuel Ortiz Guerrero.