22 may. 2025

Viacrucis viviente en colegio de Concepción: Recordando el Viernes de Dolores

En un emotivo acto de fe y devoción, alumnos del Centro Regional de Educación de Concepción (CREC) protagonizaron un viacrucis viviente en conmemoración al Viernes de Dolores.

CREC viacrucis viviente en Concepción.jpeg

Momento del viacrucis viviente de los estudiantes del CREC en Concepción.

Foto: Justiniano Riveros.

Bajo el apoyo y la dirección de sus profesores, los estudiantes de Concepción recrearon los pasos de Jesús desde su entrada triunfal a Jerusalén hasta su crucifixión y muerte.

El recorrido comenzó con la representación de la entrega de Jesús a Jerusalén, simbolizada con la imagen de un burro, tal como lo relatan las escrituras. Los participantes, ataviados con vestimenta acorde a la época, se dirigieron en procesión por varias cuadras hasta llegar al mismo recinto educativo que los acoge diariamente.

Una vez en el CREC, se llevaron a cabo las diferentes estaciones que recordaron los momentos más significativos del viacrucis de Jesús. Con profunda devoción y respeto, los alumnos recrearon cada escena, desde el encuentro con la Verónica hasta la crucifixión en el monte Calvario.

Viacrucis viviente en Concepción.jpeg

Foto: Justiniano Riveros.

El viacrucis viviente no solo fue una manifestación de la fe cristiana, sino también una oportunidad para reflexionar sobre el sacrificio y la entrega de Jesús por la humanidad.

icono whatsappRecibí las noticias en tu celular, unite al canal de ÚH en WhatsApp

La comunidad educativa del CREC se unió en oración y meditación, fortaleciendo así los valores espirituales y el sentido de comunidad entre sus integrantes.

Este evento, cargado de significado y emotividad, dejó una profunda impresión en todos los presentes, recordándoles la importancia de la Semana Santa y el mensaje de amor y redención que ella conlleva.

Más contenido de esta sección
Gianina García Troche, esposa del narcotraficante uruguayo, Sebastián Marset, guarda prisión en el penal militar de Viñas Cué tras ser extraditada de España. Los efectivos militares tuvieron que acondicionar el sitio para convertirlo en una cárcel de máxima seguridad.
La jueza Rosarito Montanía, de Crimen Organizado, decretó la prisión preventiva de Gianina García Troche, esposa del supuesto narcotraficante uruguayo Sebastián Marset, en la prisión militar de Viñas Cué.
Dos personas con frondosos antecedentes fueron acribilladas a balazos en la localidad de Alto Verá, Departamento de Itapúa.
La reconocida guitarrista paraguaya Berta Rojas habló sobre su encuentro con el músico y compositor argentino Gustavo Santaolalla, con quien grabó una versión del autor de la canción de la serie y video juego The Last of Us, que ya se encuentra disponible en YouTube.
El presidente de la República, Santiago Peña, informó que Japón elevó a Paraguay al estatus de socio estratégico en la región. Con esto, los paraguayos podrán visitar Japón sin visa por periodos cortos, como también se avanzó en créditos de USD 240 millones para nuestro país y la donación de carros de bomberos y ambulancias.
Un miembro de una comunidad indígena Ciudad el Este, Departamento de Alto Paraná, fue detenido en la tarde de este miércoles, luego de ser denunciado por supuestamente violar a su sobrino de 12 años.