Cruise, una unidad de General Motors, suspendió sus operaciones a fines del 2023 tras un accidente en San Francisco en el que un transeúnte fue arrollado por uno de los robotaxis debido a un error de software.
Según un comunicado conjunto, Cruise dedicará un número sin concretar de vehículos autónomos Chevy Bolt a Uber, de manera que cuando los usuarios soliciten un viaje se les puede presentar la opción de hacerlo con uno de esos robotaxis.
Lea más: Plataforma ofrecerá servicios sin conductor utilizando los robotaxis
Las empresas no especificaron la fecha de lanzamiento de la colaboración, el mercado ni ningún detalle financiero.
El máximo ejecutivo de Uber, Dara Khosrowshahi, aludió a su “papel” en la presentación de la conducción autónoma de manera “segura y confiable” en todo el mundo, y su homólogo en Cruise, Marc Whitten, dijo que su misión es “crear calles más seguras y redefinir la vida urbana”.
En octubre de 2023, un transeúnte en San Francisco fue arrollado por un vehículo conducido por una persona y después por un vehículo autónomo de Cruise, que detectó al individuo e intentó evitar la colisión sin éxito, dejándolo gravemente herido.
Sepa más: Robots de Uber Eats hacen entregas en Tokio
El problema se produjo cuando el software del robotaxi catalogó de forma errónea el incidente como un impacto lateral e intentó retirar el vehículo del carril, empujando a la persona accidentada en vez de evitar cualquier movimiento.
El accidente fue investigado por reguladores de California y federales, lo que llevó a una restructuración en la empresa, con despidos y con el nombramiento de un nuevo consejero delegado, indica CNBC.
Este pasado junio, General Motors anunció una inversión de 850 millones de dólares para relanzar Cruise.
Fuente: EFE.