La seguridad de los chicos es lo más importante a la hora de viajar. Las familias que se preparan para movilizarse en automóvil deben tener en cuenta que contar con una silla de retención acorde a la edad de cada niño, puede salvar su vida. Además, es un elemento obligatorio, según la Ley de Tránsito y Seguridad Vial.
En casos de accidentes, los niños son propensos a sufrir lesiones graves debido a que su estructura ósea aún no está lo suficientemente desarrollada para soportar la presión del impacto. Las estadísticas reflejan que el uso de sillas de retención infantil reducen hasta en un 75 % las lesiones en caso de siniestro.
Por eso, es importante saber elegir el tipo de sillita para cada edad. Los asientos de la marca Graco están diseñados para proporcionar una protección segura y cómoda para los niños mientras viajan en un automóvil.
Estas sillitas para el auto incluyen modelos para recién nacidos, bebés y niños pequeños. Según el modelo, están preparados para adaptarse al crecimiento del niño y brindar seguridad en cada etapa.
Acerca de los modelos
Graco cuenta con modelos y opciones que se adaptan a las necesidades de cada usuario. Estos son:
Baby Seat Snugride Snugfit 35LX: es un asiento de seguridad para bebés recién nacidos y hasta aproximadamente 12 meses, diseñado para ser utilizado en el sentido contrario a la marcha. Cuenta con arnés para asegurar la posición correcta del bebé.
“Una manera de saber si la silla está correctamente instalada es verificando el espacio de movimiento de la base del asiento. Si la base no se puede mover de manera lateral más de dos centímetros, significa que la silla está correctamente instalada”, explicó el encargado. Es liviano y fácil de instalar.
Asiento Sequence 65 Codey: es una silla de retención infantil que es utilizado en sentido frontal, ya no así en sentido contrario al conductor. Brinda la facilidad de sujeción flexible por anclaje al asiento, tanto al frente como por la parte posterior de la misma; cuenta con dos portavasos y soporte de hasta 30 kilogramos.
Asiento sin respaldo Turbobooster Galaxy: es un asiento elevador, ya sin respaldo, que cumple la función de dar altura al niño para que este llegue sin problema al cinturón de seguridad. La silla se sostiene gracias al peso del niño; cuenta con posabrazos y está preparada para chicos de 4 a 10 años.
Graco 4Ever: es un asiento de seguridad todo en uno que se puede utilizar desde el nacimiento hasta los 45 kilos. Se convierte de un asiento para bebés a un asiento convertible y, luego, a un asiento para niños pequeños y un booster para niños más grandes.
Alianza con el Touring
Con el objetivo de generar conciencia a la hora de viajar, Graco presentó la campaña “Viajá Seguro con Graco”, en alianza con el Touring y Autómovil Club Paraguayo, que además invita a las pruebas y verificaciones gratuitas de instalaciones de baby seats y asientos convertibles.
“El Touring y Automovil Club Paraguayo está abierto para realizar puntos de chequeo para las personas que ya tienen adquiridas las sillas de retención infantil, solo deben solicitar una cita previa acercándose al establecimiento de manera gratuita para los asistentes”, señalaron sus representantes.
Sobre Graco Paraguay
En Paraguay, Graco es importada, representada y distribuida por Ambiental Importaciones S.A, una empresa familiar con una trayectoria de 25 años en el mercado local.
La marca norteamericana es comercializada en todo el país a través de multitiendas que llegan al comprador final, brindando el asesoramiento y las capacitaciones para el uso correcto de las sillas y los elevadores.
Los productos de Graco cuentan con el estándar de seguridad ProtectPlus Engineered™; este estándar de seguridad contempla una de las pruebas de choque más rigurosas que ayudan a proteger al niño o niña ante colisiones frontales, laterales, traseras, de vuelco y con una fuerza del doble de la normal.
Además, incluye pruebas adicionales para asegurarse que las temperaturas interiores extremas no interfieran con el correcto funcionamiento del producto.