La ineficiencia del IPS nuevamente golpea a sus aportantes, como el caso de una familia que viajó a lo largo de 200 kilómetros para buscar medicamentos.
Desagradable fue la sorpresa al llegar y recibir como respuesta que los medicamentos estaban en falta.
“Yo gasto G. 150.000 mínimo para llegar acá, a la madrugada, ellos nos dan fecha para retirar un medicamento, que no podemos dejar de tomar un día, Letrozol, una hormona, y eso es lo que no estamos consiguiendo”, reclamó la afectada.
🟩 Asegurados de IPS viajaron 200 kilómetros en busca de medicamentos y les dijeron que no hay
— latele (@latelePy) October 1, 2024
👉 Humillante situación para los pacientes.#TeleDíaNoticias #LateleDeTodos pic.twitter.com/vZJd4kQMkW
Asimismo, agregó que no es la primera vez que sufre con este problema y que incluso conoce a otras personas que vivieron la misma situación en varias oportunidades.
“Vengo a buscar los remedios, a las 03:00 yo ya estuve acá, mi hijo tiene que pagar alquiler, luz, agua y dónde vamos a encontrar (los remedios), para eso ko uno paga su seguro, para que se lleve de acá su medicamento, porque este lugar es sagrado para los asegurados”, reclamó otra afectada.
Lea más: Falta de fármacos en IPS: Pacientes con cáncer deambulan buscando precios en farmacias
Hace unas semanas, unos padres protestaron por la falta de medicamentos utilizados para el tratamiento de los pacientes de oncología pediátrica, que registraban una falta de cerca de seis meses.
Luego de la protesta, directivos del IPS anunciaron que uno de los medicamentos fue repuesto.