La Dirección Nacional de Transporte (Dinatrán) informó este domingo la suspensión del servicio de transporte al interior los fines de semana, durante la vigencia del Decreto 3964/20, que en principio es hasta el próximo 6 setiembre.
El documento señala en su artículo 3 que queda suspendido el servicio de transporte público de larga y media distancias durante los días sábados y domingos. La Dinatrán también aclara que la medida solo alcanza al servicio de origen de destino Asunción/Central, los demás siguen normales.
Nota relacionada: Gobierno restringe circulación después de las 20.00, pero restaurantes pueden operar
Asimismo, la disposición no afecta al servicio de corta distancia y se recuerda que es obligatorio el uso de mascarilla en el transporte público.
Además, el decreto señala que quienes cumplan un horario laboral fuera del establecido en el artículo 1 del decreto (de 5.00 hasta las 20.00) deberán portar documentación que así lo acredite y lo justifique, salvo casos de urgencia.
También puede leer: Salud reporta 438 nuevos casos de Covid-19 y 10 fallecidos
El Ejecutivo estableció la cuarentena social con el objetivo de disminuir el ritmo de contagio del coronavirus (Covid-19), que tuvo un aumento considerable desde el mes de julio, principalmente en Asunción y el Departamento Central.
Estas serían las primeras señales de su pico de contagios y muertes de Covid-19, teniendo como epicentros dichas regiones.
Los casos positivos de coronavirus ascienden a 12.974 desde el inicio de la pandemia, mientras que el total de fallecidos reportados llegó a 192 este sábado.