El paso de 39 buses por la ruta PY02, que atraviesa el microcentro de Ciudad del Este, ocasionó caos en el tráfico vehicular durante todo el día, atendiendo a que dicha arteria también es la vía de acceso principal a lugares de trabajo al pulmón económico comercial del Alto Paraná.
El control realizado por autoridades de la Policía Federal por cada vehículo que ingresa al Brasil ralentizó el ya lento tránsito de vehículos sobre la pasarela internacional.
Las autoridades brasileñas aumentaron la cantidad de fiscalizadores por fin de año, para controlar a los que ingresan al Brasil, entre turistas paraguayos y compradores brasileños.
La Dirección Nacional de Migraciones (DNM) informó que reforzó su dotación de personal en el puesto de control migratorio del Puente de la Amistad, con la intención de agilizar los trámites y el paso de los viajeros que salen del país.
El mayor movimiento se registró entre la noche y la madrugada de este viernes, con 39 buses transportando a más de 1.700 excursionistas, en su mayoría estudiantes en viajes de fin de curso.
Se sumaron cientos de automovilistas que comenzaron su traslado hacia el vecino país, informó el ente.
El director de Migraciones, Jorge Kronawetter, sostuvo que se ha realizado una planificación previa y comunicación constante con las agencias de transporte y turismo para evitar las demoras innecesarias, conforme a lo publicado por la DNM.
El funcionario también hizo un llamado a los viajeros para que tengan a mano la documentación requerida, especialmente en el caso de menores de edad, a fin de evitar inconvenientes y contribuir al flujo ordenado en los controles migratorios.