En la tradicional fiesta que recuperó su brillo y esplendor, gente alborozada palmeó a lo largo de la céntrica calle y disfrutó de una variada feria, delicias gastronómicas y la mejor música en el escenario de la fiesta denominada Palma Joven, que reunió a los mejores grupos nacionales.
Un viaje en el tiempo. Para los de la vieja escuela, fue un viaje en el tiempo donde recordaron las palmeadas de antaño, cuando en esta misma fecha se agolpaban sobre la calle Palma para disfrutar de su juventud, acompañados de los amigos y la música que marcaba época.
Ayer, 21 de setiembre, fecha del calendario que marca la llegada de la primavera y en la que se festeja el Día de la Juventud, la ya conocida Feria Palmear se convirtió en Palma Joven, que llegó con sus tradicionales puestos gastronómicos, artesanías, tragos y sus peculiares sorpresas, a lo que se sumó una feria de oportunidades que ofrecía becas, empleos y créditos especiales a jóvenes, así como test vocacionales.
La fiesta inició a las 11:00, con un acto de apertura por parte de las autoridades nacionales, y el encendido de la Llama de la Esperanza, que marca el inicio de la Carrera de la Antorcha de las Fuerzas de Seguridad para los IV Juegos Latinoamericanos de Olimpiadas Especiales Asunción 2024, que se realizan desde el 4 de octubre.
La música fue el condimento principal del inolvidable sábado. Desde las 13:00, un line up variado hizo vibrar a los cientos de jóvenes y sus familias hasta altas horas de la noche. Cielito Fernández, Milkshake, Bohemia Urbana, Japiaguar, Kchiporros y DJ Rossner fueron los encargados de poner ritmo a la velada.
Según la organización del evento, Palma Joven busca así ser una plataforma de inclusión, desarrollo y entretenimiento que pretende dar voz y oportunidades a los jóvenes. La actividad fue organizada por la primera dama de la Nación, Leticia Ocampos, en coordinación con la Secretaría de la Juventud, Amcha, entre otras instituciones.