Talavera mencionó que no dejará que mancillen su nombre y trayectoria profesional, y anunció acciones penales contra los que la difaman “por intereses políticos”.
El pasado viernes ingresó al Tribunal de Conducta del PLRA una denuncia contra la vicepresidenta primera por supuestas faltas, como la no convocatoria a sesiones ordinarias, faltas administrativas durante su gestión como ordenadora de gastos bajo la presidencia de Efraín Alegre y el no cumplimiento de mandatos de la convención.
Talavera se mostró molesta ante estas acusaciones y señaló que provienen del acuerdo que tiene el movimiento Nuevo Liberalismo con el vicepresidente segundo Eduardo Vera Bejarano, quien se prestó a presidir la convención irregular a cambio de asumir la presidencia. No dejó de recordar que entre los que la acusan están personas que han retirado desde el TSJE fondos pertenecientes al PLRA de la concertación San Pedro y que no han rendido hasta el momento. Recordó que el estatuto sanciona con la expulsión a los que se apropian de los fondos partidarios.