26 abr. 2025

Vicecanciller: “No cumplió con los estándares”

29383043

Alfredo Verdún

Para el Ministerio de Relaciones Exteriores (MRE), el embajador Osvaldo Bittar Vicioso fue dado de baja en el cargo de jefe de misión en la representación diplomática del Paraguay en Líbano, porque no cumplió con los estándares que se esperan de un funcionario de tal categoría. El Ejecutivo dio por terminadas sus funciones por decreto fechado el miércoles, en el que se le asigna una categoría salarial y se le dan las gracias.

“Es una decisión que ha tomado el Gobierno, considerando que el embajador Bittar no ha cumplido con los estándares que se esperan de un embajador “, expresó Alfredo Verdún, vicecanciller. “No tuvo en cuenta las instrucciones impartidas desde el Ministerio para responder adecuadamente a las necesidades de los connacionales en una región altamente delicada, generando incluso un funcionamiento inadecuado de la representación diplomática en el Líbano”, resaltó sin precisar de qué manera el embajador creó esa situación.

Más contenido de esta sección
Monseñor Valenzuela se hizo eco de la molestia de los católicos por la decisión del presidente de dar prioridad a Israel y no acudir al funeral de Francisco. Le pidió respeto y un cambio de agenda.