29 abr. 2025

Vicedecano debe presentarse a su audiencia por abuso

30151866

Raúl Florentín, juez.

Hoy se debe llevar a cabo la audiencia preliminar para el vicedecano de la Facultad de Medicina de la Universidad Nacional de Asunción (UNA), Fabricio Frutos Porro, procesado por un caso de abuso sexual en niños.

La diligencia debe realizarse ante el juez Raúl Florentín, quien debe analizar si hace lugar al requerimiento de sobreseimiento solicitado por el fiscal Aldo Cantero, o elevar el caso a juicio oral para el acusado.

Para la abogada de la familia de la víctima, Bettina Legal, el agente fiscal Cantero ignoró todas las pruebas que se tienen para sostener una acusación por abuso sexual en niño para pedir el sobreseimiento definitivo.

Según la abogada querellante, “este pedido del fiscal Aldo Cantero es aberrante, inusual y muy llamativo, razón por la cual lo ha demandado ante el Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados”.

También señaló que el imputado Frutos Porro “impidió que se lleven a cabo todas las diligencias solicitadas por la querella recurriendo a excesivas chicanas con las reiteradas recusaciones a varios fiscales , hasta que consiguió un fiscal a medida, el conocido Aldo Cantero, quien sin siquiera realizar ninguna diligencia en la causa para investigar los hechos denunciados, solicitó el sobreseimiento definitivo de Frutos Porro”.

En ese sentido, Legal resaltó “increíblemente luego de 3 minutos de haber ingresado a la causa, es decir, en forma apresurada y urgente solicitó el sobreseimiento definitivo del imputado en esta causa de abuso sexual en niño, tan sensible para toda la comunidad”.

Varios gremios de médicos y estudiantes de la Facultad de Medicina se pronunciaron exigiendo a la justicia esclarecimiento sobre la imputación que afecta al vicedecano de esa facultad.

Más contenido de esta sección
La Policía le detuvo por condena de 3 años, pero la sentencia aún no está firme. Juzgado de Ejecución recibió expediente, pese a que luego envió el caso a la Sala Penal de la Corte Suprema.
Imágenes fotográficas muestran a grupos de reclusos que son depositados en los centros penitenciarios, apilados en los pisos y escalera de los pabellones, infringiendo casi todos los derechos humanos.
El viceministro de la Niñez analizó el caso del docente absuelto en Villarrica. Sostiene que la resolución debe ser anulada. Alega que vio graves falencias del fiscal y del juez desde el inicio mismo del proceso.