La diligencia debe realizarse ante el juez Raúl Florentín, quien debe analizar si hace lugar al requerimiento de sobreseimiento solicitado por el fiscal Aldo Cantero, o elevar el caso a juicio oral para el acusado.
Para la abogada de la familia de la víctima, Bettina Legal, el agente fiscal Cantero ignoró todas las pruebas que se tienen para sostener una acusación por abuso sexual en niño para pedir el sobreseimiento definitivo.
Según la abogada querellante, “este pedido del fiscal Aldo Cantero es aberrante, inusual y muy llamativo, razón por la cual lo ha demandado ante el Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados”.
También señaló que el imputado Frutos Porro “impidió que se lleven a cabo todas las diligencias solicitadas por la querella recurriendo a excesivas chicanas con las reiteradas recusaciones a varios fiscales , hasta que consiguió un fiscal a medida, el conocido Aldo Cantero, quien sin siquiera realizar ninguna diligencia en la causa para investigar los hechos denunciados, solicitó el sobreseimiento definitivo de Frutos Porro”.
En ese sentido, Legal resaltó “increíblemente luego de 3 minutos de haber ingresado a la causa, es decir, en forma apresurada y urgente solicitó el sobreseimiento definitivo del imputado en esta causa de abuso sexual en niño, tan sensible para toda la comunidad”.
Varios gremios de médicos y estudiantes de la Facultad de Medicina se pronunciaron exigiendo a la justicia esclarecimiento sobre la imputación que afecta al vicedecano de esa facultad.