14 nov. 2024

Vicedecano niega haber cometido abuso y pedirá su libertad ambulatoria

El vicedecano de Medicina de la UNA, Fabrizio Ricardo Frutos Porro, detenido por supuesto abuso sexual en niños, negó haber cometido el hecho denunciado y pedirá ante el Juzgado su libertad ambulatoria.

Fabrizio Frutos.JPG

El vicedecano de Medicina, Fabrizio Frutos, fue detenido por supuesto abuso sexual en niños.

Foto: Gentileza.

Fabrizio Frutos, de 50 años, declaró este domingo ante la fiscala Karina Caballero. Defendió su inocencia y negó que haya cometido abuso sexual en niños.

“Esa denuncia es totalmente infundada. No ocurrió el hecho que se denuncia”, sostuvo su abogado Víctor Gulino, quien se limitó a argumentar que detrás de las acusaciones habría problemas familiares.

En ese sentido, el vicedecano de Medicina de la Universidad Nacional de Asunción (UNA) pedirá su libertad ambulatoria mientras dure el proceso en su contra.

Se estima que la audiencia preliminar ante el Juzgado será este lunes y, mientras tanto, permanecerá detenido en la Comisaría 12ª Metropolitana.

Lea más: Vicedecano de Medicina de la UNA es detenido por supuesto abuso sexual en niños

El médico fue detenido este sábado tras una orden de captura en su contra por supuesto abuso sexual en niños, que en Paraguay tiene una expectativa de pena privativa de libertad de 4 a 15 años, dependiendo de los agravantes y de 20 años si la víctima es menor de 10 años.

No es la primera vez que una autoridad de la Facultad de Ciencias Médicas de la UNA estaría involucrada en hechos de violencia sexual.

El docente, ex asesor y coordinador de Investigación Científica del Instituto de Investigaciones en Ciencias de la Salud, Rodríguez Andersen, había sido denunciado por acoso sexual y coacción en grado de tentativa a una estudiante.

Lea también: Tras cinco años, docente admite acoso y coacción sexual contra estudiante

Luego de varios años, Andersen admitió los hechos y se acogió a un proceso anticipado para evitar el juicio oral.

Más contenido de esta sección
Un grupo de agentes de Investigación de Delitos de la Policía Nacional fue trasladado desde Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná, a la capital del país y fue sometido a sumario, tras ser denunciados por la diputada colorada Liz Acosta (ANR-HC), quien iba en compañía de otros pasajeros en su vehículo particular y la controlaron por utilizar luces tipo baliza de uso de las fuerzas de seguridad.
El director del Hospital Regional de Concepción, doctor Mario Pérez, informó que más del 95% de los accidentes de tránsito registrados en la ciudad de Concepción involucran a motociclistas, donde la mayoría de los conductores no usan casco.
Una trabajadora doméstica fue detenida como sospechosa de robar de su lugar de trabajo aros de oro italiano, valuados en G. 9 millones. El hecho ocurrió en Ñemby, Departamento Central.
Pobladores de Villa del Rosario, en San Pedro, se percataron que dos campanas de una capilla de la comunidad, construida hace 50 años, fueron robadas.
Vecinos del barrio San Blas de la ciudad de Mariano Roque Alonso, Departamento Central, denuncian el colapso y la explosión de la cloaca barrial que afecta a varias viviendas del complejo habitacional del Ministerio de Urbanismo, Vivienda y Hábitat (MUVH) y de las casas ubicadas en las inmediaciones.
El Tribunal de Apelación Penal ratificó este jueves la prisión preventiva del empresario Luis Augusto Montanaro, en la causa por presunta coacción.