Fabrizio Frutos, de 50 años, declaró este domingo ante la fiscala Karina Caballero. Defendió su inocencia y negó que haya cometido abuso sexual en niños.
“Esa denuncia es totalmente infundada. No ocurrió el hecho que se denuncia”, sostuvo su abogado Víctor Gulino, quien se limitó a argumentar que detrás de las acusaciones habría problemas familiares.
En ese sentido, el vicedecano de Medicina de la Universidad Nacional de Asunción (UNA) pedirá su libertad ambulatoria mientras dure el proceso en su contra.
Se estima que la audiencia preliminar ante el Juzgado será este lunes y, mientras tanto, permanecerá detenido en la Comisaría 12ª Metropolitana.
Lea más: Vicedecano de Medicina de la UNA es detenido por supuesto abuso sexual en niños
El médico fue detenido este sábado tras una orden de captura en su contra por supuesto abuso sexual en niños, que en Paraguay tiene una expectativa de pena privativa de libertad de 4 a 15 años, dependiendo de los agravantes y de 20 años si la víctima es menor de 10 años.
No es la primera vez que una autoridad de la Facultad de Ciencias Médicas de la UNA estaría involucrada en hechos de violencia sexual.
El docente, ex asesor y coordinador de Investigación Científica del Instituto de Investigaciones en Ciencias de la Salud, Rodríguez Andersen, había sido denunciado por acoso sexual y coacción en grado de tentativa a una estudiante.
Lea también: Tras cinco años, docente admite acoso y coacción sexual contra estudiante
Luego de varios años, Andersen admitió los hechos y se acogió a un proceso anticipado para evitar el juicio oral.