“La instrucción del señor ministro (Nicolás Zárate) es trabajar en diálogo con todas las dependencias, pero desde este despacho”, confirmó ayer Zulma Morales.
Como una de las primeras medidas, la funcionaria aseguró que convocará a una mesa de diálogo con representantes de familias que deseen aportar en la transformación educativa.
En principio, serían convocados para esta instancia los representantes de grupos civiles y religiosos provida, la Federación de Padres de Instituciones Educativas Públicas (Fedapy), Federación de Padres de colegios privados (Fedapar) y Familias por la Educación Integral del Paraguay (Feipar).
Acercamiento. “Vamos a trabajar ahora con este equipo liderando los procesos. Mi mirada es que hay que trabajar en los 9 ejes que tiene el plan, pero sin apuros ni imposiciones. Queremos que las familias y todos los actores interesados en la educación nos den sus sugerencias y aportes”, declaró Morales.
Explicó que crearán nuevos canales como direcciones de correo para que cualquier persona pueda aportar al proceso de cambio de la calidad de la educación.