19 nov. 2024

Viceministerio de Transporte denuncia a revendedores ante Sedeco y la Policía

El viceministro de Transporte, Pedro Britos, informó que se presentó una denuncia contra los revendedores ante la Sedeco y la Policía Nacional, en el marco de la implementación del billetaje electrónico, cuya implementación absoluta generó muchas críticas y problemas para los usuarios.

billetaje electrónico2
Desde hoy el billetaje electrónico es obligatorio en el área metropolitana

Foto: Archivo Última Hora.

“Presentamos denuncia ante la Secretaría de Defensa al Consumidor (Sedeco) y ante la Comandancia de la Policía Nacional por los hechos de reventas de tarjetas que están siendo realizados por avivados. No permitiremos que perjudiquen un proyecto que traerá por primera vez transparencia al sistema”, expresó el viceministro Pedro Britos en Twitter.

En conversación con NPY, Britos dijo que se pidió la colaboración de la Policía para monitorear las zonas en las que se está registrando la reventa de las tarjetas, aunque reconoció que lo único que se puede hacer, ante la falta de una ley que prohíba el hecho, es intentar desalentar la reventa.

Lea más: Ucetrama se deslinda de la falta de tarjetas y anuncia denuncia ante Sedeco

Entre otras cosas, mencionó que las empresas prestadoras de servicios establecieron desde el lunes que no se venda más de una tarjeta a una persona y que incluso las mismas se puedan identificar, aunque de forma opcional, a la vez de manifestar que espera que el Congreso Nacional tome la iniciativa de prohibir la reventa, tras un proyecto presentado.

Asimismo, aclaró a Última Hora que desde el día sábado se intensificó la reposición de stock de las tarjetas y también la habilitación de puntos de recargas ante la queja de usuarios del transporte público, que denunciaron problemas para recargar el saldo, como también la falta de tarjetas.

Britos adelantó que ambas empresas se encuentran mapeando los nuevos puntos para conocimiento del usuario, es decir, para que puedan ubicar los puntos de ventas y de recargas fácilmente.

Le puede interesar: Prometen distribuir más tarjetas para usuarios de transporte

De la misma manera, resaltó que alrededor de 400.000 usuarios están utilizando las tarjetas durante varios días sin ningún tipo de inconveniente, aunque es cierto que hay reclamos y se están ocupando de eso.

El viceministro sostuvo que entre el sábado y este miércoles se redistribuyeron 80.000 tarjetas y que el compromiso es trabajar para paliar esta falta.

Todas las personas que tengan problemas con las tarjetas pueden comunicarse con las empresas proveedoras, que son Más y Jaha, a los números (0985) 500-013 y *Jaha (5242).

Entérese más: Primera multa por cobro de pasaje en efectivo en vez de billetaje electrónico

La empresa TDP SA, de la tarjeta Más, está ubicada sobre la avenida Aviadores del Chaco 2050, en el edificio World Trade Center, torre 3, piso 15, mientras que la firma Epas SA se encuentra sobre la avenida Santa Teresa casi Aviadores del Chaco, en las Torres del Paseo 1, piso 14.

Más contenido de esta sección
Tres hombres fueron acribillados, presumiblemente con armas largas, cuando viajaban a bordo de una camioneta. El triple homicidio ocurrió en la tarde de este martes en Yby Pytã, Departamento de Canindeyú.
Un barrio de San Lorenzo está hace dos días sin energía eléctrica. A pesar de los constantes reclamos de los vecinos a la ANDE, la institución no logró restablecer la electricidad.
Un proyecto relacionado con la venta de un lote generó divisiones entre los miembros de la Asociación de Caleros Unidos y Afines (ACUA), en San Lázaro, Departamento de Concepción.
Un hombre fue detenido en Ciudad del Este por un supuesto abuso contra su propia hija de 13 años. Fue descubierto por un hijo mayor, quien realizó la denuncia pertinente.
Un camión, aparentemente sin frenos, terminó en una zanja tras recorrer varios metros sin conductor. Ocurrió en el barrio Tischler, de Bella Vista, Departamento de Itapúa.
Al menos 30 familias se presentaron ante la Fiscalía para denunciar que fueron víctimas de una empresa constructora que les prometió la construcción de una casa propia, pero los responsables abandonaron las obras a medio terminar.