07 abr. 2025

Viceministerio de Transporte denuncia a revendedores ante Sedeco y la Policía

El viceministro de Transporte, Pedro Britos, informó que se presentó una denuncia contra los revendedores ante la Sedeco y la Policía Nacional, en el marco de la implementación del billetaje electrónico, cuya implementación absoluta generó muchas críticas y problemas para los usuarios.

billetaje electrónico2
Desde hoy el billetaje electrónico es obligatorio en el área metropolitana

Foto: Archivo Última Hora.

“Presentamos denuncia ante la Secretaría de Defensa al Consumidor (Sedeco) y ante la Comandancia de la Policía Nacional por los hechos de reventas de tarjetas que están siendo realizados por avivados. No permitiremos que perjudiquen un proyecto que traerá por primera vez transparencia al sistema”, expresó el viceministro Pedro Britos en Twitter.

En conversación con NPY, Britos dijo que se pidió la colaboración de la Policía para monitorear las zonas en las que se está registrando la reventa de las tarjetas, aunque reconoció que lo único que se puede hacer, ante la falta de una ley que prohíba el hecho, es intentar desalentar la reventa.

Lea más: Ucetrama se deslinda de la falta de tarjetas y anuncia denuncia ante Sedeco

Entre otras cosas, mencionó que las empresas prestadoras de servicios establecieron desde el lunes que no se venda más de una tarjeta a una persona y que incluso las mismas se puedan identificar, aunque de forma opcional, a la vez de manifestar que espera que el Congreso Nacional tome la iniciativa de prohibir la reventa, tras un proyecto presentado.

Asimismo, aclaró a Última Hora que desde el día sábado se intensificó la reposición de stock de las tarjetas y también la habilitación de puntos de recargas ante la queja de usuarios del transporte público, que denunciaron problemas para recargar el saldo, como también la falta de tarjetas.

Britos adelantó que ambas empresas se encuentran mapeando los nuevos puntos para conocimiento del usuario, es decir, para que puedan ubicar los puntos de ventas y de recargas fácilmente.

Le puede interesar: Prometen distribuir más tarjetas para usuarios de transporte

De la misma manera, resaltó que alrededor de 400.000 usuarios están utilizando las tarjetas durante varios días sin ningún tipo de inconveniente, aunque es cierto que hay reclamos y se están ocupando de eso.

El viceministro sostuvo que entre el sábado y este miércoles se redistribuyeron 80.000 tarjetas y que el compromiso es trabajar para paliar esta falta.

Todas las personas que tengan problemas con las tarjetas pueden comunicarse con las empresas proveedoras, que son Más y Jaha, a los números (0985) 500-013 y *Jaha (5242).

Entérese más: Primera multa por cobro de pasaje en efectivo en vez de billetaje electrónico

La empresa TDP SA, de la tarjeta Más, está ubicada sobre la avenida Aviadores del Chaco 2050, en el edificio World Trade Center, torre 3, piso 15, mientras que la firma Epas SA se encuentra sobre la avenida Santa Teresa casi Aviadores del Chaco, en las Torres del Paseo 1, piso 14.

Más contenido de esta sección
Cámaras de seguridad captaron el momento en que una mujer fue agredida por su pareja en pleno centro de la ciudad de San Lorenzo. El caso fue comunicado a la Policía por una vecina.
Un médico advierte sobre los riesgos que conllevan para la salud el pasar mucho tiempo sentado en el inodoro revisando el aparato celular.
La Coordinadora de Derechos Humanos del Paraguay (Codehupy) manifestó su repudio por la represión policial y posterior denuncia contra los manifestantes que buscaban homenajear a Rodrigo Quintana en el Palacio de Justicia.
Entre golpes y empujones, así terminó una discusión por supuestos adelantamientos en la fila para cruzar el puente internacional San Roque González de Santa Cruz que une las ciudades de Encarnación-Posadas.
En Presidente Franco, Departamento de Alto Paraná, un joven logró recuperar su biciclo robado en cuestión de horas, y dos presuntos delincuentes fueron aprehendidos en flagrante comisión del hecho punible gracias al sistema de rastreo GPS.
Expertos explican que es poco probable que Brasil responda legalmente en el ambiente internacional, con respecto al espionaje de la Agencia Brasileña de Inteligencia (Abin) a Paraguay, en las negociaciones del Anexo C del Tratado de Itaipú.