Miguel Olmedo inició como dirigente de seccional de Santa Elena (Cordillera). Fue funcionario de la Entidad Binacional Yacyretá y de la Fiscalía General. En el 2015 ganó las elecciones para ser intendente de Santa Elena. Olmedo responde al cartismo y además de ser designado como viceministro por intermedio de Horacio Cartes, dirige la clínica que el Partido Colorado abrió para atender las necesidades que desde el gobierno no lo hacen. Fue candidato a gobernador de Cordillera y perdió contra el candidato de Mario Abdo Benítez, el ex titular de Petropar Denis Lichi.
Su esposa, la ginecóloga Marilda Torrasca, es la nueva directora del Centro de Medicina Física y Rehabilitación, dependiente de la Dirección de Hospitales del Área Central del IPS. Con este nombramiento su salario es de G. 18.500.000
Torrasca se desempeñaba como médica forense del Ministerio Público y como médica del IPS. También fue electa como concejala de Santa Elena en el 2021, cuando su marido ganó su reelección.
Su hermana, Cinthia Olmedo Leites, es la directora Departamental de Cordillera del Ministerio de Educación y percibe un salario de G. 12.000.000.
También se encuentra otra hermana del médico trabajando para el Estado. Se trata de Natalia María Olmedo Leites, quien figura en la planilla del Ministerio Público con un salario de G. 7.362.473, con el cargo de asistente.
Por último, en la Entidad Binacional Yacyretá se encuentra su hermano, Humberto Olmedo Leites, quien ya era conocido como “chofer de oro”, ya que durante el mandato de Horacio Cartes era el chofer del ex vicepresidente Juan Afara, pagado por la Entidad Binacional Yacyretá.
Actualmente, es el jefe de la seguridad de la EBY con un salario que oscila los G. 36 millones con las bonificaciones.