Tras varios días de quejas y críticas por la implementación del billetaje electrónico, el viceministro de Transporte, Pedro Britos, aseguró que el sistema se está normalizando y los usuarios se están adaptando al proceso.
“Hoy cerramos con el día siete, a casi una semana se realizaron más de 2 millones de viajes y esto está evolucionando y va a ir mejorando con el transcurso de los días”, expresó Britos en entrevista con Monumental 1080 AM.
El viceministro mencionó que durante estos días se ha reforzado el stock de tarjetas, con más de 80.000 plásticos en los diferentes puntos de ventas y también se habilitaron más puntos de recarga en el área metropolitana.
Lea mas: VMT denuncia reventa de las tarjetas del billetaje ante Sedeco y la Policía
“El sistema funciona con normalidad, ya disminuyeron las quejas en nuestro centro de reclamo, pero sí recibimos muchas denuncias de reventa de la tarjeta”, mencionó.
Por otro lado, destacó que el sistema está otorgando datos y transparencia al sistema del transporte público, que más adelante podrá aportar a diseñar nuevas propuestas en cuanto a costo del pasaje y montos de subsidio.
“Hoy nosotros, con el centro de monitoreo, podemos ver la cantidad de pasajeros que viajaron, los kilómetros recorridos por el bus y esto nos traerá mucha transparencia. También vamos a ahorrar mucho dinero en consultorías, ya que con un clic vamos a tener los datos y viendo cómo podemos operar”, manifestó.
En cuanto a reclamos, todas las personas que tengan problemas con las tarjetas pueden comunicarse con las empresas proveedoras, que son Más y Jaha, a los números (0985) 500-013 y Jaha (5242).
Puede interesarte: Persisten quejas sobre el billetaje y usuarios exigen se mejore el servicio
La empresa TDP SA, de la tarjeta Más, está ubicada sobre la avenida Aviadores del Chaco 2050, en el edificio World Trade Center, torre 3, piso 15, mientras que la firma Epas SA se encuentra sobre la avenida Santa Teresa casi Aviadores del Chaco, en las Torres del Paseo 1, piso 14.