El Poder Ejecutivo nombró a Vicente Mario Bataglia como nuevo presidente del Instituto de Previsión Social, mediante el decreto 4.975.
Bataglia se desempeñaba como representante del Ministerio de Salud ante el Consejo Directivo del Instituto de Previsión Social. El nuevo titular del IPS es médico cirujano, con especialización en ginecología.
Lea más: IPS vuelve a suspender dudosa compra de software
La renuncia de Andrés Gubetich, de profesión abogado, se dio en medio de reclamos de asegurados por la falta de medicamentos, insumos y una mala atención a los pacientes.
También se investiga la venta irregular de medicamentos del IPS para la lucha contra el coronavirus (Covid-19) en inmediaciones del Ineram. En principio el ex titular de la previsional afirmó que los mismos habían sido donados al Ministerio de Salud Pública pero luego se comprobó que fueron sustraídos desde la institución misma para ser vendidos.
Entérese más: Mala gestión de medicamentos en IPS pone contra la pared a Andrés Gubetich
Además, existen denuncias por procesos licitatorios, como el realizado en tiempos de pandemia para la adquisición de un software de gestión por alrededor de USD 6 millones para Alto Paraná, lo que fue criticado por diputados y empresas de tecnología, por el alto costo y supuestas irregularidades.
Antes de ocupar la presidencia del IPS, Gubetich se encontraba al frente de la Comisión Nacional de Telecomunicaciones (Conatel).