25 feb. 2025

Vicente Bataglia designado como titular del IPS

El médico cirujano Vicente Mario Bataglia fue designado como nuevo presidente del Instituto de Previsión Social (IPS), tras la renuncia de Andrés Gubetich.

IPS Salud.jpg

El doctor Vicente Bataglia fue designado como nuevo presidente del IPS.

Foto: Raúl Cañete

El Poder Ejecutivo nombró a Vicente Mario Bataglia como nuevo presidente del Instituto de Previsión Social, mediante el decreto 4.975.

Embed

Bataglia se desempeñaba como representante del Ministerio de Salud ante el Consejo Directivo del Instituto de Previsión Social. El nuevo titular del IPS es médico cirujano, con especialización en ginecología.

Lea más: IPS vuelve a suspender dudosa compra de software

La renuncia de Andrés Gubetich, de profesión abogado, se dio en medio de reclamos de asegurados por la falta de medicamentos, insumos y una mala atención a los pacientes.

También se investiga la venta irregular de medicamentos del IPS para la lucha contra el coronavirus (Covid-19) en inmediaciones del Ineram. En principio el ex titular de la previsional afirmó que los mismos habían sido donados al Ministerio de Salud Pública pero luego se comprobó que fueron sustraídos desde la institución misma para ser vendidos.

Entérese más: Mala gestión de medicamentos en IPS pone contra la pared a Andrés Gubetich

Además, existen denuncias por procesos licitatorios, como el realizado en tiempos de pandemia para la adquisición de un software de gestión por alrededor de USD 6 millones para Alto Paraná, lo que fue criticado por diputados y empresas de tecnología, por el alto costo y supuestas irregularidades.

Antes de ocupar la presidencia del IPS, Gubetich se encontraba al frente de la Comisión Nacional de Telecomunicaciones (Conatel).

Más contenido de esta sección
Dos hombres armados asaltaron este lunes en horas de la mañana un local comercial en la ciudad de Yby Yaú, Departamento de Concepción.
Varios ingenieros agrónomos se hicieron cita bajo el sol abrazador este lunes en la parcela demostrativa de la facultad de Ciencias Agrarias de la Universidad Nacional de Asunción (UNA), filial Santa Rosa, Departamento de Misiones, en busca de una variedad de soja más resistente a la sequía.
El Departamento de Justicia de los Estados Unidos comenzó la etapa inicial de la investigación por el caso de la criptomoneda $LIBRA, tras la denuncia presentada el pasado lunes contra el presidente argentino Javier Milei -quien promocionó la moneda antes del desplome de su valor- y el resto de los involucrados en la operatoria, según confirmaron a EFE fuentes con acceso a la causa.
El Ministerio de Tecnologías de la Información y Comunicación (Mitic) informó este lunes que el certificado de antecedente judicial ya se encuentra nuevamente disponible para su emisión a través de la web y la app del Portal Paraguay.
El senador liberal Éver Villalba cuestionó este lunes el silencio y la posición tibia por parte del Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA). "¿Por qué se callan? ¿Por qué no se posicionan?”, criticó el legislador con respecto al escándalo de los chats del fallecido asesinado Eulalio Lalo Gomes que derivaron en la renuncia del colorado Orlando Arévalo y en una investigación fiscal.
Varios abogados enviaron este lunes una nota al presidente de la Corte Suprema de Justicia, César Diesel, para solicitarle de “carácter urgente” la fijación de una audiencia, para abordar temas que afectan el normal desempeño de la Justicia, ante el caso conocido como la mafia de los pagarés. Alertan sobre el colapso y la falta de recursos en los juzgados.