08 ene. 2025

Vicepresidente en campaña política, con avioneta de la Fuerza Aérea

El vicepresidente de la República, Hugo Velázquez, utilizó una avioneta de la Fuerza Aérea para asistir a mítines políticos del Partido Colorado en el Departamento de Amambay.

velazquez.png

El vicepresidente de la República, Hugo Velázquez, y el diputado Arnaldo Samaniego de paseo por Amambay con una avioneta de la Fuerza Aérea Paraguaya.

Foto: Captura de video.

El vicepresidente de la República, Hugo Velázquez, visitó este jueves el Norte del país para participar del lanzamiento de candidaturas del movimiento Concordia Colorada. Velázquez llegó este jueves a la ciudad de Capitán Bado para participar del lanzamiento de la candidatura de Rodney Villalba como intendente. El político fue recibido por seguidores, todos ellos con remeras coloradas.

Lea más: Velázquez hizo crecer 1.269% su fortuna en casi 20 años

Posteriormente, en horas de la noche asistirá al acto de lanzamiento de la candidatura del ex diputado Marcial Lezcano en Pedro Juan Caballero y volverá a la capital este viernes, informó el corresponsal de la zona Marciano Candia.

El segundo del Poder Ejecutivo viajó hasta Amambay acompañado del diputado colorado y ex intendente de Asunción, Arnaldo Samaniego.

Entérese más: Cuestionan a Hugo Velázquez como coordinador del equipo de reforma del Estado

El vicepresidente dijo a una radio local que tiene que seguir protocolos de seguridad, ya que se trata de una zona roja del país. En ese sentido, sobre la necesidad de ir a un acto político con bienes del Estado, señaló que todo el tiempo tiene la obligación de utilizar los blindados que le brinda la seguridad del Estado y se debe a su seguridad.

El político mencionó que sabía que este hecho podía estar sujeto a críticas, pero que se trata del vicepresidente de la República y es por una cuestión de seguridad.

El uso indebido o particular de un bien del Estado está penado con multa, según la Ley 2.880/06.

Desde el Ministerio Público informaron que la utilización de bienes del Estado se enmarca dentro de una falta administrativa y que corresponde a la Contraloría General de la República controlar, salvo que sea denunciado por la propia institución para que sea un delito, es decir, por la propia Vicepresidencia.

El artículo 6 de la Ley 2.880/06 menciona que el funcionario que indebidamente y en beneficio propio o de un tercero use o permita a otro el uso de bienes del Estado será castigado con pena de multa.

Más contenido de esta sección
Luego de cuatro allanamientos simultáneos, la Policía detuvo a Bruno Joel Jorgge (ANR), concejal de la localidad de Natalicio Talavera, Departamento de Guairá, y otras personas que estarían involucradas en un intento de envío de 12 kilos de cocaína a Europa que fueron halladas en el Aeropuerto Silvio Pettirossi.
El juicio oral en el caso de Dahiana Espinoza está en su fase final y avanza sin que se haya encontrado el cuerpo de la mujer. Pese a esa complejidad, la fiscala Daysi Sánchez alega que tiene una serie de indicios que probarían que la ex pareja de la víctima, acusado en el caso, cometió un hecho de feminicidio.
En este episodio de Las voces de la memoria, Mario Rubén Álvarez habla de Ñane aramboha, una guarania de Félix Fernández, Agustín Barboza y Emilio Bobadilla Cáceres. La canción fue escrita en una plaza de Buenos Aires por un paraguayo con ganas de volver a su tierra.
El Ministerio de Obras Públicas (MOPC) informó que este miércoles inician los trabajos de alcantarillado para desagüe pluvial en un tramo de la avenida Mariscal López en San Lorenzo. Se establecieron desvíos en la zona.
El procurador Marco Aurelio González reconoció que la deuda de al menos USD 300 millones que se tiene con la estatal Petróleos de Venezuela (PDVSA) “existe”, pero que el “conflicto” radica en “la tasa de interés que se quiere aplicar” por parte de la nación caribeña.
Los primeros 30 buses eléctricos donados por la República de China (Taiwán) llegarán al país a finales del mes de febrero, según anunció el viceministro de Transporte, Emiliano Fernández, quien también indicó que los mismos pertenecerán al Estado paraguayo, pero serán “rentados” a las empresas de transporte público metropolitano para su explotación.