El acto se realizó en el salón social de la Gobernación en Fuerte Olimpo, donde se firmaron convenios con el Viceministerio de Agricultura para el apoyo del trabajo de productores de la zona, informó el corresponsal de la zona Alcides Manena.
El vicepresidente de la República, Hugo Velázquez, destacó que gracias a las gestiones del Gobierno se tendrán 198 kilómetros de ruta asfaltada en Alto Paraguay, como también un puente entre Carmelo Peralta y Puerto Murtiño, que llevará desarrollo a la zona.
Lea más: Licitación de puente con Brasil culminará, pero no se ejecutará
Asimismo, dijo que se invertirá en energía eléctrica, ya que a medida que la energía llegue bien al departamento, las industrias se instalarán en la zona y generarán mano de obra.
Velázquez mencionó el informe del Fondo Monetario Internacional, que habla de que Paraguay tuvo el menor impacto económico en contra a pesar de la pandemia, y que es cierto que aumentó la cantidad de pobres, pero que es pasajero, porque una gran cantidad de actividades económicas no se pudieron desarrollar por el Covid-19.
Además, mencionó que se firmaron convenios entre la Gobernación de Alto Paraguay y el Viceministerio de Agricultura, con el objetivo de apoyar el trabajo de los productores de la zona y enfocarse en la miel de abeja mediante el programa Procadena, con el apoyo de la Unión Europea para Fuerte Olimpo. Estuvieron presentes el viceministro Ever Benítez y el ministro Moisés Bertoni.
Entérese más: Itaipú ratifica la obra del puente bioceánico
El segundo del Ejecutivo agradeció la presencia del equipo de Agricultura y Ganadería y destacó que por primera vez USD 3 millones se invertirán en los pequeños productores en todo el Chaco paraguayo.
También pidió al ministro que esté preparado para mejorar la calidad de vida de las personas en el interior del país desde el próximo año.
Finalmente, anunció que el Ministerio de Educación y Ciencias (MEC) está abriendo una licitación para la adquisición de una computadora para todos los docentes del Chaco paraguayo.
El gobernador de Alto Paraguay por su parte aprovechó la presencia de las autoridades para pedirle al ministro Bertoni la apertura del Centro de Desarrollo Agropecuario en el Chaco, con el fin de atender las necesidades de los productores.
Actualmente el departamento depende del Centro de Desarrollo Agropecuario de Presidente Hayes, que prácticamente no abastece en la asistencia para el Alto Chaco.