Daril Abel Román Okamoto, de 25 años, explicó a Última Hora que el Juzgado de Paz de Benjamín Aceval, Departamento de Presidente Hayes, ordenó el secuestro del vehículo que fue adquirido el 18 de julio del 2023.
El joven compró un vehículo Toyota, modelo Vitz, de la playa de vehículos Steven Automotores, ubicado en la ciudad de Ñemby, en Central.
Adquirió el rodado de la playa de vehículos Steven Automotores, en Ñemby, mediante un contrato privado por un valor de G. 74.104.000 millones, entregando la suma de G. 17.000.000 millones y quedando 24 cuotas de G. 2.136.000 millones más un refuerzo y gastos de titulación.
Román Okamoto, en su declaración testifical ante el Ministerio Público, señaló que ya pagó seis de esas cuotas, pero se atrasó dos meses este 2024 y el pasado 21 de febrero un oficial de justicia le entrega una orden de secuestro de su automóvil.

Lea más: Policía investiga supuesta estafa masiva de una playa de vehículos
Ante la situación, el joven acudió a la playa de autos, propiedad de Denis Steven Bareiro Chávez, para proceder con el pago de las cuotas vencidas y poder retirar su auto, ya que es su medio de trabajo, pero le propusieron entregar la suma de G. 17.000.000 y refinanciar de nuevo el costo total de vehículo.
Toda esa propuesta fue verbal y sin documentos de por medio, pero días después apareció un documento de dación firmado supuestamente por Román Okamoto. El vehículo en cuestión ya está a nombre del joven, quien negó haber firmado documento alguno.
Más de 60 personas estafadas
De acuerdo a las primeras diligencias, la playa de vehículos estaría estafando en aparente complicidad con el Juzgado de Paz que ya fue allanado y de donde se incautaron varios expedientes relacionados al hecho.
El comisario César Diarte, jefe de Investigaciones de Asunción, indicó que Jorge Adolfo Franco Garelik, juez de Paz de Nueva Asunción, circunscripción judicial de Presidente Hayes y los funcionarios Gabriela Noemí Gaona Benítez y Reinaldo Ramón Bordón Duisit serán detenidos.
También, se está solicitando el allanamiento a sus viviendas para seguir con las investigaciones.