10 abr. 2025

Víctima de estafa pagó G. 10 millones para comprar un tractor vía Facebook

Un hombre de la ciudad de Horqueta denunció un caso de estafa. Le giró la suma de G. 10 millones a una persona para acceder a un tractor, el cual quería comprar de Marketplace de Facebook, pero el supuesto vendedor después le bloqueó en las redes sociales.

Horqueta.jpeg

El caso de estafa vía redes sociales ocurrió en la ciudad concepcionera de Horqueta.

Foto: Justiniano Riveros.

El curioso hecho ocurrió el último martes en la localidad de Horqueta, distante a 40 kilómetros de la ciudad de Concepción, del departamento homónimo.

El caso sucedió vía red social, a través de Marketplace de Facebook, donde se negoció la compra de un tractor por la suma de G. 10 millones.

Sergio Melanio Galiano Amaro, paraguayo, casado, de 44 años, domiciliado en el barrio Santa Rita de Horqueta, resultó víctima de la presunta estafa, desconociendo al o a los supuestos autores.

De acuerdo con la denuncia formulada por la víctima a la Policía Nacional, el hombre realizó un acuerdo de compra de un tractor con un supuesto vendedor anónimo, a través de Facebook, y luego por WhatsApp acordaron una seña, que sería el primer depósito, el cual se hizo mediante un giro a través de Tigo Money.

Primero se efectuó el envío de G. 3 millones y luego de G. 2 millones. Un poco más tarde, se realizó otro depósito de G. 2.500.0000 y, por último, de otros G. 2.500.000 más, totalizando así G. 10 millones.

Una vez terminados los envíos, dos horas después recibió una llamada de una persona que dijo llamarse Pedro, cuyos demás datos se desconocen, quien le manifestó que en la ciudad de Yasy Cañy, Canindeyú, fue atajado en un puesto policial.

El supuesto vendedor le pidió más dinero y la víctima en ese momento cayó en la cuenta de que fue engañado y dejó de realizar los giros. Luego, ya perdió contacto con la persona que le ofreció el tractor.

Posteriormente, en el caso se dio participación a los agentes policiales del Departamento contra Delitos Económicos y Financieros de Concepción, cuyos agentes se encuentran realizando las investigaciones correspondientes.

Más contenido de esta sección
Una pobladora de Presidente Franco, Departamento de Alto Paraná, reclamó este jueves a la ministra de Salud, María Teresa Barán, que ni siquiera tienen guantes y que “está podrida”.
Una pelea entre dos personas en situación de adicción, un hombre y una mujer, terminó con esta herida. Ella recibió asistencia médica.
El encargado de negocios de Estados Unidos en Paraguay, Amir P. Masliyah, informó que el Gobierno de Donald Trump está aplicando estrictamente las normativas migratorias y que los no cumplan los requerimientos establecidos enfrentan penalidades serias.
La intendencia de Caacupé y el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) firmaron un convenio en torno al proyecto de duplicación de la Ruta PY02.
Otra persona fue detenida por el caso del caballo que fue salvajemente golpeado por varios hombres en Yabebyry, Departamento de Misiones. Se trata del hermano del dueño del animal.
La Policía Nacional busca a los familiares del hombre que este miércoles huyó desnudo con un automóvil robado y que fue detenido en Asunción.