El curioso hecho ocurrió el último martes en la localidad de Horqueta, distante a 40 kilómetros de la ciudad de Concepción, del departamento homónimo.
El caso sucedió vía red social, a través de Marketplace de Facebook, donde se negoció la compra de un tractor por la suma de G. 10 millones.
Sergio Melanio Galiano Amaro, paraguayo, casado, de 44 años, domiciliado en el barrio Santa Rita de Horqueta, resultó víctima de la presunta estafa, desconociendo al o a los supuestos autores.
De acuerdo con la denuncia formulada por la víctima a la Policía Nacional, el hombre realizó un acuerdo de compra de un tractor con un supuesto vendedor anónimo, a través de Facebook, y luego por WhatsApp acordaron una seña, que sería el primer depósito, el cual se hizo mediante un giro a través de Tigo Money.
Primero se efectuó el envío de G. 3 millones y luego de G. 2 millones. Un poco más tarde, se realizó otro depósito de G. 2.500.0000 y, por último, de otros G. 2.500.000 más, totalizando así G. 10 millones.
Una vez terminados los envíos, dos horas después recibió una llamada de una persona que dijo llamarse Pedro, cuyos demás datos se desconocen, quien le manifestó que en la ciudad de Yasy Cañy, Canindeyú, fue atajado en un puesto policial.
El supuesto vendedor le pidió más dinero y la víctima en ese momento cayó en la cuenta de que fue engañado y dejó de realizar los giros. Luego, ya perdió contacto con la persona que le ofreció el tractor.
Posteriormente, en el caso se dio participación a los agentes policiales del Departamento contra Delitos Económicos y Financieros de Concepción, cuyos agentes se encuentran realizando las investigaciones correspondientes.