17 feb. 2025

Víctima de estafa pagó G. 10 millones para comprar un tractor vía Facebook

Un hombre de la ciudad de Horqueta denunció un caso de estafa. Le giró la suma de G. 10 millones a una persona para acceder a un tractor, el cual quería comprar de Marketplace de Facebook, pero el supuesto vendedor después le bloqueó en las redes sociales.

Horqueta.jpeg

El caso de estafa vía redes sociales ocurrió en la ciudad concepcionera de Horqueta.

Foto: Justiniano Riveros.

El curioso hecho ocurrió el último martes en la localidad de Horqueta, distante a 40 kilómetros de la ciudad de Concepción, del departamento homónimo.

El caso sucedió vía red social, a través de Marketplace de Facebook, donde se negoció la compra de un tractor por la suma de G. 10 millones.

Sergio Melanio Galiano Amaro, paraguayo, casado, de 44 años, domiciliado en el barrio Santa Rita de Horqueta, resultó víctima de la presunta estafa, desconociendo al o a los supuestos autores.

De acuerdo con la denuncia formulada por la víctima a la Policía Nacional, el hombre realizó un acuerdo de compra de un tractor con un supuesto vendedor anónimo, a través de Facebook, y luego por WhatsApp acordaron una seña, que sería el primer depósito, el cual se hizo mediante un giro a través de Tigo Money.

Primero se efectuó el envío de G. 3 millones y luego de G. 2 millones. Un poco más tarde, se realizó otro depósito de G. 2.500.0000 y, por último, de otros G. 2.500.000 más, totalizando así G. 10 millones.

Una vez terminados los envíos, dos horas después recibió una llamada de una persona que dijo llamarse Pedro, cuyos demás datos se desconocen, quien le manifestó que en la ciudad de Yasy Cañy, Canindeyú, fue atajado en un puesto policial.

El supuesto vendedor le pidió más dinero y la víctima en ese momento cayó en la cuenta de que fue engañado y dejó de realizar los giros. Luego, ya perdió contacto con la persona que le ofreció el tractor.

Posteriormente, en el caso se dio participación a los agentes policiales del Departamento contra Delitos Económicos y Financieros de Concepción, cuyos agentes se encuentran realizando las investigaciones correspondientes.

Más contenido de esta sección
Una quemazón de pastizales originó un siniestro de proporción en Pilar, Ñeembucú, durante la tarde de este domingo.
Con gran suceso y ante una multitudinaria concurrencia se bajó el telón de la edición 2025 del Carnaval encarnaceno, que este año se realizó en homenaje al profesor Cesar Duba, un gran promotor y defensor de esta actividad.
Propietarios de tierras en Yasy Cañy, Canindeyú, están aterrorizados, sin poder trabajar y con enormes perjuicios por supuestos sintierras que, con apoyos logísticos de autoridades locales, buscan apoderarse de las tierras a través de las armas, según denuncian.
Unos hombres se llevaron dinero en efectivo de una farmacia ubicada en J. Augusto Saldívar luego de hacerse pasar por clientes.
Dos motociclistas quedaron heridos, uno de ellos en estado crítico, luego de impactar contra un automóvil en Lambaré durante la madrugada de este domingo. El conductor del rodado dio positivo al alcotest.
Bomberos voluntarios registraron un incendio de pastizal y otro de un local gastronómico en la zona de Guarambaré, Departamento Central, durante este domingo.