El jefe de la Comisaría 10ª de Mariano Roque Alonso, el comisario Ulises Portillo, informó a NPY que el presunto autor de la muerte de un asaltante terminó entregándose finalmente.
En ese sentido, indicó que la mamá contactó con la Policía Nacional para poner a disposición los automóviles, el arma de fuego utilizada para cometer el hecho, como también a su hijo.
Lea más: Supuesto motoasaltante es abatido tras robo en Mariano Roque Alonso
Según el relato, los delincuentes ingresaron a la casa alrededor de las 04:00 AM y se llevaron la motocicleta, la cual contaba con el sistema de GPS.
El propietario, un joven estudiante de Ingeniería de 21 años, se percató de la situación e inició una persecución con su hermano a bordo de dos automóviles, que terminó con la muerte de uno de los delincuentes.
Aparentemente, el fallecido recibió un tiro en la espalda cuando estaba a bordo de la motocicleta y estaba escapando como acompañante. El otro delincuente terminó siendo detenido por la Policía Nacional.
El comisario indicó que el autor no recordaba casi nada de lo que había ocurrido, pero aseguró que el disparo se le escapó debido a que el camino era feo.
El joven no cuenta con antecedentes y será sometido a la prueba de parafina, como también procederá a realizar la denuncia del robo de la motocicleta, que fue recuperada por este y su hermano.