10 feb. 2025

Víctima de violencia denuncia inacción fiscal, pese a pruebas

Una mujer víctima de violencia familiar denunció ante la prensa una inacción fiscal en su caso, pese a las pruebas. Apunta al poder adquisitivo que tiene su esposo, quien le aseguró que tiene amigos jueces, fiscales y plata para pagar a todos.

AGRESIÓN 2.png

La agresión quedó registrada en las cámaras de seguridad de la casa.

Foto: NPY

La víctima de la agresión, según consta en cámaras de un circuito cerrado, Karina Helena Pereira Flecha, denunció por el hecho a Mario Eugenio Schussmuller Nery, quien figura como representante de una reconocida firma metalúrgica y es su esposo desde hace cinco años.

Días atrás, la mujer ya había decidido hacer pública la denuncia y lamentado que el Ministerio Público no haya llamado ni a declarar al hombre, por lo que teme por su vida, ya que no se trata de la primera denuncia. La fiscala Zully Figueredo tiene la denuncia.

Lea más: “Quiero seguir viva”, el clamor de víctima de violencia familiar a la Fiscalía

“Si yo no me animaba a hablar era por el temor que yo tenía, porque siempre me decía mi esposo ‘nadie te va a creer, yo tengo amigos jueces, amigos fiscales y la plata para pagar a todos’. Gracias a Dios a mí no me están llevando flores”, manifestó la mujer.

La mujer relató a Monumental 1080 AM que había tenido una discusión con su esposo luego de encontrar algunos mensajes en su celular y que ahí comenzó la agresión y se trata de la tercera.

En ese sentido, explicó que había decidido filmar el celular y que se dio un forcejeo, donde el hombre la agarra del cuello y le amenaza con quemar su celular, momento en el que corren hacia el patio y es ahí donde su esposo la empuja y tira el celular en la piscina.

La víctima, aseguró que pese a gritarle que se había lastimado la rodilla, el hombre tomó la camioneta y se retiró de la casa.

Asimismo, denunció la inacción fiscal, pese a acercarle el informe médico de rotura de meniscos y ligamento cruzado, como también las imágenes del circuito cerrado y denuncias anteriores.

La mujer tuvo que pedir una orden de alejamiento luego de ser víctima de violencia familiar. Sin embargo teme por su vida y lamenta que no haya hasta ahora una imputación contra el hombre, quien le insiste con volver.

“Yo no duermo más, estoy aterrorizada por todo lo que está ocurriendo”, había lamentado días atrás.

La mujer, quien tiene seis hijos y cuatro nietos y teme por su seguridad. “En cualquier momento él podría venir a mi casa, yo tengo hijos, nietos, quiero seguir viva, recuperarme”, había expresado.

Más contenido de esta sección
Más chats del diputado fallecido Eulalio Lalo Gomes con el ministro de Inteligencia, Marco Alcaraz, y su hermana Liliana Alcaraz, ministra de la Secretaría de Prevención de Lavado de Dinero o Bienes (Seprelad), fueron divulgados este lunes por las periodistas de Última Hora Tamara Celano y Liz Acosta.
La directora del Hospital General de Lambaré, Griselda Meza, fue destituida por presuntamente realizar proselitismo político con la concejala Carolina González, esposa del ex diputado Orlando Arévalo (ANR-HC).
Luz María Marín, acusada de haber estafado a unos 17 clientes del Banco Nacional de Fomento (BNF), irá este viernes 14 de febrero a juicio oral. Los cómplices de la mujer trabajaban en la propia entidad bancaria.
Este 10 de febrero, el ex vicepresidente de la República, Óscar Denis, cumple 79 años. Sin embargo, debido a su secuestro, su familia sigue sin saber si continúa con vida o en cautiverio.
La Policía Nacional indaga la extraña desaparición de una pareja alemana en la ciudad de Caaguazú.
El presidente de la República, Santiago Peña, compartió una fotografía de una mesa de trabajo realizada este lunes, en la que aparece el ministro de Inteligencia, Marco Alcaraz, quien habría salvado al fallecido diputado Lalo Gomes de una investigación cuando era fiscal.