María Teresa se encontraba con sus hijos, de 10 y 6 años, descansando en la habitación de su casa, cuando fue atacada por su esposo, de 43 años, con un arma blanca.
Aseguró que puede contar la historia “de milagro”, “porque creo que mi ángel me ayudó a salvarme de eso”, expresó a NPY.
El presunto agresor tenía intenciones de herirla a la altura del pecho, pero la víctima defendió su vida poniendo los brazos, que quedaron con heridas.
Puede leer: A nivel país, 1 de cada 3 mujeres ha sufrido algún tipo de violencia, según el INE
“Estaba acostaba como para dormir, después él vino y me decía cosas hirientes como para que reaccione por él. Me di la vuelta, se subió encima de mí y ahí me atacó. Me quería clavar en el pecho”, rememoró.
El intento de feminicidio se registró en la ciudad de Capiatá, Departamento Central. El hijo mayor presenció la escena de violencia al escuchar los gritos de su madre.
La pareja lleva 10 años de matrimonio y es la primera vez que la mujer sufre una agresión física. No obstante, la víctima venía siendo agredida de forma verbal por parte de su esposo, quien es una persona muy violenta, según señaló.
El presunto agresor huyó de la casa a bordo de su motocicleta, pero antes le dijo a su hijo: “Yo ya me voy de acá, nunca más me vas a volver ver porque tu mamá me va a denunciar”.
Si bien la denuncia ya se realizó ante la Policía Nacional y el Ministerio Público, la mujer teme por su vida y la de su familia.
Lea más: Solo el 50% de mujeres víctimas de violencia deciden denunciar
Su pareja estuvo en la cárcel años atrás por un caso de homicidio.
Ante el conocimiento de hechos de violencia contra la mujer, la ciudadanía puede denunciar a la línea telefónica 137, que es gratuita y tiene cobertura nacional las 24 horas.
Asimismo, el Ministerio de la Mujer cuenta con dos albergues a nivel país para mujeres en situación de violencia o trata.