11 abr. 2025

Víctima de intento de sicariato revela cómo logró salvarse de varios disparos

Un hombre que fue víctima de un presunto intento de sicariato en J. Augusto Saldívar relató los momentos de terror que le tocó vivir junto con sus familiares cuando un hombre irrumpió en su vivienda y ejecutó varios disparos. Si bien se salvó de milagro, quedó con una profunda herida de refilón.

Sicario en J. Augusto Saldívar.jpg

El presunto sicario ejecutó nueve impactos de bala en la vivienda ubicada en J. Augusto Saldívar.

Un profesional del Derecho en lo civil fue víctima de un presunto intento de sicariato alrededor de las 20:00 del pasado martes 16 de mayo cuando se encontraba en compañía de sus familiares en su vivienda, ubicada en la ciudad de J. Augusto Saldívar, Departamento Central.

El hombre relató a través de radio Monumental 1080 AM que todo comenzó cuando un familiar suyo había llegado a la casa, cerró el portón y se dirigía a su dormitorio, pero repentinamente fue encañonado con un arma de fuego por un desconocido que tenía un pasamontañas y guantes.

Al percatarse de que no era el objetivo, el delincuente le preguntó por el abogado, a lo que el familiar le contestó que se encontraba en su dormitorio. El presunto sicario le exigió que lo llevara hasta esa zona y que hiciera que la víctima abriese la puerta.

https://twitter.com/AM_1080/status/1660584268702023680

“Entonces, él (el familiar) me habló en guaraní y me dijo que le abra, me acerqué, no le abrí en principio, pero me volvió a decir que le abra y me habló medio gritando, eso me extrañó porque es una persona muy tranquila, por eso abrí la puerta solo un poco, 10 centímetros, y ahí ya me jugó el primer disparo que me agarró de refilón en la cabeza”, relató el afectado.

Detalló que, como la puerta se desbloquea solo con un código y como había vuelto a cerrar rápidamente, el sospechoso comenzó a patear, pero como no podía abrirla, comenzó a disparar un total de nueve veces.

Mencionó que el hombre aparentemente pensó que él se quedó sosteniendo la puerta por detrás, por lo que disparó repetidamente en el medio, a fin de que las balas lleguen a varias partes de su cuerpo, tras lo cual se dio a la fuga.

Posteriormente, la víctima llamó al Sistema 911 de la Policía Nacional y poco después llegaron los agentes policiales, quienes constataron que el sospechoso había huido del lugar.

Mediante imágenes de circuito cerrado, verificaron que otro hombre lo estaba esperando a bordo de una motocicleta, en la cual se dieron a la fuga. Además, los uniformados sostienen que utilizó un arma 9 milímetros con silenciador.

La víctima del caso, quien también manifestó que se dedica a la Enfermería, aseguró que nunca se había involucrado en ningún ilícito y que no había recibido ninguna amenaza, por lo que el hecho le llamó demasiado la atención.

Puede leer: Falta decisión política en lucha contra el crimen organizado

No obstante, dijo que tiene la sospecha de que pudo haber provenido de parte de personas involucradas en una causa de sucesión en la cual está intermediando como abogado. Señaló que la denuncia de la sospecha ya está en el Ministerio Público.

“Es mucha plata de por medio, y por ahí viene la mano, no tengo otro problema, no tengo enemigos. Soy enfermero, siempre me gustó cuidar la vida de las personas, y soy abogado, pero poco hago la parte civil, solo me dedico más a las madres solteras a las que no les ayudan sus parejas, no soy penalista”, sostuvo.

El hombre manifestó que vive con su esposa y sus hijos, uno de 6 años y un bebé de 2 meses, quienes afortunadamente tampoco resultaron afectados, pero lamentó que quedara con mucho miedo y preocupación sobre lo que pueda ocurrirle a su familia.

Ante la situación, la Fiscalía emitió un oficio por el cual se ordena que el hombre debe tener custodio permanente, mientras que actualmente tiene reposo, a causa de una herida de profundidad con la que quedó tras el disparo de refilón.

Más contenido de esta sección
El Consejo de Defensa Nacional, liderado por el ministro de Defensa, Óscar González Cañete, informó sobre el envío de 25.000 kilos de alimentos y medicamentos para el Chaco a través de un buque este viernes. Además del aumento de los vuelos a dos veces por semana para fortalecer las acciones de asistencia, a raíz de las inundaciones.
Sofía, la robot humanoide con inteligencia artificial, vendrá a Paraguay en el marco de las celebraciones de los 25 años de la Cámara de Empresas Maquiladoras del Paraguay (Cemap) para participar de un conversatorio.
Una pobladora de Presidente Franco, Departamento de Alto Paraná, reclamó este jueves a la ministra de Salud, María Teresa Barán, que ni siquiera tienen guantes y que “está podrida”.
Una pelea entre dos personas en situación de adicción, un hombre y una mujer, terminó con esta herida. Ella recibió asistencia médica.
El encargado de negocios de Estados Unidos en Paraguay, Amir P. Masliyah, informó que el Gobierno de Donald Trump está aplicando estrictamente las normativas migratorias y que los no cumplan los requerimientos establecidos enfrentan penalidades serias.
La Intendencia de Caacupé y el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) firmaron un convenio en torno al proyecto de duplicación de la ruta PY02.