07 may. 2025

Víctima relata cómo fueron baleadas por policías en Areguá

Minutos de terror fueron los vividos por dos mujeres y tres pequeñas de 7, 8 y 11 años en la ciudad de Areguá, Departamento Central, tras haber sido víctimas de agentes del Departamento de Investigación de Delitos de la Brigada Central.

transporte escolar aregua.png

El transporte escolar recibió siete impactos de bala efectuados por los policías.

Foto: Captura/Gentileza.

Eran aproximadamente las 18.00 cuando Norma Beatriz Velázquez, conductora del transporte escolar “Mis Niños”, se disponía a dejar a su última pasajera en el barrio Cañada de la ciudad de Aregua, Departamento Central.

Su jornada laboral estaba por culminar, pero sin esperárselo las balas empezaron a impactar su rodado, una camioneta Toyota Noah que diariamente transporta a 15 niños en el horario de la tarde.

“Doblamos una curva y empezaron a disparar sin avisar nada y sin bocinar. Solo corrimos, porque no sabíamos lo que estaba pasando”, relató Norma a LaTele. La persecución fue sobre la calle Sauce y se extendió por al menos dos cuadras.

Lea más: Detienen a dos policías sospechosos de disparar y herir a una niña en Areguá

Con el acelerador a fondo, la mujer huyó del auto que la seguía mientras trataba de alertar a los vecinos con la bocina, en un intento desesperado por pedir auxilio. Sin embargo, una de las balas impactó en una de las ruedas provocando que el móvil pare la marcha.

persecución Areguá.mp4

“Mi camioneta paró porque le dieron a la rueda, abrieron la puerta y un policía me apunta con un arma. Después de verme dijeron que se equivocaron de vehículo”, contó aún muy shockeada.

Esa fue la única respuesta que obtuvo por parte de los intervinientes sobre lo acontecido. Según su relato, fueron confundidas por otros dos delincuentes que habrían robado un vehículo con características similares a la suya.

Pero la persecución tuvo dos víctimas que se salvaron de un trágico final. Una pequeña de 8 años, que acusó dos disparos en las piernas y una en la muñeca, y otra de 11, con un refilón en el dedo.

El hecho derivo en la detención del oficial inspector Néstor Gerardo Vázquez Guerrero, de 33 años, y del suboficial 2º Jorge Manuel Cañiza, de 27 años.

Más contenido de esta sección
Partidos de la oposición expresaron que la pretensión del presidente argentino, Javier Milei, sobre la tarifa de Yacyretá viola el Tratado y se da ante la complacencia del presidente paraguayo, Santiago Peña.
Dos automóviles estuvieron involucrados en un choque sobre la autopista Silvio Pettirossi. Uno de los conductores resultó con heridas leves, mientras que la otra afectada fue derivada a un centro asistencial.
La senadora Yolanda Paredes, de Cruzada Nacional (CN), se refirió sobre el caso de la diputada Alexandra Zena, cuya madre trató de ingresar al país con cheques de alto valor, y señaló que el partido ya le hubiese pedido explicaciones si ella aún pertenecía a la agrupación.
La Policía Nacional hizo pública la incautación de un automóvil de la marca Toyota que, según datos, fue utilizado en el asalto que derivó en el crimen del suboficial Marcos Bazán, custodio del diputado Derlis Rodríguez, ocurrido en Coronel Oviedo.
Un devastador y voraz incendio arrasó por completo un establecimiento yerbatero de la localidad de Natalio, Departamento de Itapúa.
La Administración Nacional de Electricidad (ANDE) atraviesa un momento crítico en su labor de brindar servicios eficientes a los habitantes del Departamento de Boquerón, debido a las inusuales y abundantes lluvias que azotan la región.