28 dic. 2024

Víctima de sicariato en Caraguatay sería miembro del clan Rotela, según la Policía

La Policía Nacional maneja la información de que el hombre que fue baleado por sicarios en Caraguatay, cuyo deceso se confirmó posteriormente, sería miembro del clan Rotela, dedicado al tráfico de drogas al menudeo en Asunción y Central.

Braulio José Cano Vargas (37) alias José Curepa.jpg

Braulio José Cano Vargas (37), alias José Curepa. Fotocaptura: Telefuturo.

El comisario Blas Vera, director de la Policía de Cordillera, habló en la mañana de este miércoles sobre el hecho de sicariato que se registró en la ciudad de Caraguatay en la tarde del martes, donde resultó víctima un hombre identificado como Braulio José Cano Vargas (37), alias José Curepa.

Dijo a Monumental 1080 AM que la víctima sería un integrante del clan Rotela y que el móvil del homicidio habría sido la disputa de territorio.

El grupo criminal es considerado dueño del monopolio del crac en Asunción y el Departamento Central y se estima que maneja el 50% del tráfico de drogas en las penitenciarías del país.

El jefe policial indicó que el sicario ya fue identificado. Alegó que también se dedicaría al microtráfico en la zona y que es una persona fugitiva, pero no brindó más detalles acerca de la identidad del presunto autor.

https://twitter.com/Telefuturo/status/1572526143068319745

No obstante, señaló que los testigos del hecho manifestaron que entre víctima y victimario había supuestamente “diferencias” desde hace un tiempo.

El fallecido desapareció por un tiempo prolongado de Caraguatay y volvió a la ciudad hace unos días. El hombre tenía antecedentes por posesión de drogas.

La víctima acusó tres impactos de balas y fue auxiliado por el personal de Bomberos Voluntarios hasta el Hospital Regional de Caacupé. Sin embargo, en el camino, la ambulancia fue interceptada por dos personas a bordo de una motocicleta, quienes serían las mismas que le dispararon anteriormente.

Estos efectuaron tiros contra el carro de ambulancia, por lo que los bomberos buscaron refugio en la Comisaría 8ª Isla Pucú. Tras el ataque, no se registraron heridos. La Policía Nacional se encuentra tras la pista del sospechoso.

Más contenido de esta sección
Un niño de 7 años cayó de un tercer piso en el barrio Sajonia y fue derivado al Hospital de Trauma. Al parecer, no registró heridas de gravedad, pero no recordaba sobre la caída al momento de la asistencia.
La Fiscalía imputó a un hombre tras ser sorprendido transportando 16,600 kilos de cocaína con destino a Brasil.
La Policía Nacional detuvo a un hombre por la rapiñada de automóviles en la Costanera de Asunción. El hombre fue detenido a pocas cuadras del lugar.
Vecinos de un barrio de San Ignacio, Misiones, pasaron la Navidad sin agua y denunciaron que acarrean la situación desde hace dos meses. Desde la aguatera privada se excusaron con que se desmoronó uno de los pozos la semana pasada.
La Dirección Nacional de Migraciones insta a realizar el pre registro Migratorio para agilizar los controles de ingreso o salida del Paraguay.
El fiscal general del Estado, Emiliano Rolón, realizó movidas a nivel país, incluyendo la reasignación del agente fiscal José Luis Cassaccia a Itapúa, tras beneficiar al cuñado del diputado y miembro del Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados (JEM), Orlando Arévalo, además de tener un exabrupto con el periodista Santiago González.