El comisario Blas Vera, director de la Policía de Cordillera, habló en la mañana de este miércoles sobre el hecho de sicariato que se registró en la ciudad de Caraguatay en la tarde del martes, donde resultó víctima un hombre identificado como Braulio José Cano Vargas (37), alias José Curepa.
Dijo a Monumental 1080 AM que la víctima sería un integrante del clan Rotela y que el móvil del homicidio habría sido la disputa de territorio.
El grupo criminal es considerado dueño del monopolio del crac en Asunción y el Departamento Central y se estima que maneja el 50% del tráfico de drogas en las penitenciarías del país.
El jefe policial indicó que el sicario ya fue identificado. Alegó que también se dedicaría al microtráfico en la zona y que es una persona fugitiva, pero no brindó más detalles acerca de la identidad del presunto autor.
No obstante, señaló que los testigos del hecho manifestaron que entre víctima y victimario había supuestamente “diferencias” desde hace un tiempo.
El fallecido desapareció por un tiempo prolongado de Caraguatay y volvió a la ciudad hace unos días. El hombre tenía antecedentes por posesión de drogas.
La víctima acusó tres impactos de balas y fue auxiliado por el personal de Bomberos Voluntarios hasta el Hospital Regional de Caacupé. Sin embargo, en el camino, la ambulancia fue interceptada por dos personas a bordo de una motocicleta, quienes serían las mismas que le dispararon anteriormente.
Estos efectuaron tiros contra el carro de ambulancia, por lo que los bomberos buscaron refugio en la Comisaría 8ª Isla Pucú. Tras el ataque, no se registraron heridos. La Policía Nacional se encuentra tras la pista del sospechoso.