10 oct. 2024

Víctima sufrió implacable extorsión por parte de Carlos Oleñik Memmel

El ahora detenido prestó un monto de dinero a una mujer, a quien intentó cobrarle cuatro veces más falsificando documentos y hasta enviando a un grupo de personas con batucada a presionar el pago.

Carlos Oleñik Memmel habría extorsionado al modo de Ramón González Daher..jpg

Detenido. Carlos Oleñik Memmel habría extorsionado al modo de Ramón González Daher.

Una mujer denunció haber sido víctima del declarado usurero Carlos Oleñik Memmel (43), luego de que este le prestara un monto de dinero; que tras ser honrado, pidió cuatro veces el mismo monto y que si no lo abonaba iba a ser denunciada penalmente.

Van apareciendo más datos del ingeniero comercial Oleñik, vinculado al caso operativo Pavo Real, quien cuenta con un extenso prontuario, fue procesado por terrorismo bancario y estafa, además de ser señalado como usurero con las mismas prácticas que Ramón González Daher. El siguiente testimonio así lo acredita.

Una comerciante identificada como Saddy Pavetti, en contacto con Monumental 1080 AM, mencionó haber sido víctima de Carlos Oleñik, con quien señaló que tuvo una mala experiencia. “Es un acosador, un aprovechador, estafó a varias personas”, comentó.

La mujer dijo que llegó a conocer al ingeniero a través de su esposa, ya que la misma acercaba algunos diseños a la tienda de Pavetti, observando que no le iba muy bien en su comercio. Además le mencionó que su marido se desempeñaba como asesor financiero y que la podía ayudar.

“Hablé con él, yo quería cerrar la tienda que tenía, él me prestó de su cuenta personal G. 20 millones. Cuando le pagué todo y quería recuperar mis cheques, me pide G. 80 millones y que si no le pagaba me iba a hacer una denuncia en lo penal”, relató la mujer.

Continuó diciendo que el hombre “falsificó facturas diciendo que él me vendió mercaderías por 80 millones y que yo le entregué cheques sin fondos. Es su modus operandi”, describió.

Según Pavetti, el usurero se había percatado de que no iba a abonar dicha pretensión. Por ese motivo, envió a unos payasos con batucada, además de un cartel con el mensaje de que salga a pagar la cuenta.

La mujer también refirió que Oleñik la acosaba; para el efecto hasta creó un grupo de WhatsApp, con la intención de escracharla en distintos niveles y con la ayuda de otras personas.

Finalmente, la comerciante mencionó que incluso perdió el trabajo que tenía, ya que estaba afectando a la imagen de la empresa.

Oleñik, ahora detenido, habría gestionado títulos y realizado pagos para la estructura criminal liderada por Jarvis Chimenes, a quien tendría un gran aprecio. Algunos audios revelan que Carlos Oleñik habría ayudado a salvar la estancia Cristo Rey de Pavão.

Otros detenidos

El juez Gustavo Amarilla dispuso que guardarán prisión preventiva en la Penitenciaría Nacional de Tacumbú los procesados Adrián Brizuela, Carlos Oleñik Memmel, Daniel Montenegro Menesez, Jorge Mora y Alfredo Duarte.

Mientras que irán al Buen Pastor Gabriela González, María González y Nancy Alfonso.

Por otra parte, fueron beneficiados con arresto domiciliario, por distintos motivos, Lilian Ayala de Silva, Pedro Pablo Seall Melgarejo, Raquel Amaro González y Renán Gilberto Mora Benítez. Ellos son los doce detenidos durante el operativo Pavo Real.

Tacumbú. Brizuela y Duarte guardarán reclusión...jpg

Tacumbú. Brizuela y Duarte guardarán reclusión.

Domiciliaro. Renán Mora llega a la sede policial.jpg

Domiciliaro. Renán Mora llega a la sede policial.

A prisión. Jorge Mora Galeano y María González.jpg

A prisión. Jorge Mora Galeano y María González.

Tacumbú. Menesez, esposo de la fiscal Katia Uemura.jpg

Tacumbú. Menesez, esposo de la fiscal Katia Uemura.

Más contenido de esta sección
Ninguna institución se interesa por el tráfico impune de cobre al Brasil que se estaría consumando inicialmente en los departamentos de Canindeyú y en Alto Paraná. Hasta la fecha no hay causas.
Ninguna institución ve el contrabando de cobre desde el Paraguay al Brasil o la triangulación desde la Argentina al Paraguay con destino final al Brasil, que se estaría consumando inicialmente en Canindeyú y en los últimos meses en Alto Paraná.
El juicio oral por el caso de la firma Insumos Médicos SA (Imedic), por los medicamentos oncológicos, inició ayer en Tribunales. La defensa de la acusada Patricia Ferreira solicitó excluir a 78 testigos presentados por la Fiscalía, porque nunca declararon ante el fiscal y no se sabe qué van a decir en la audiencia.
Vecinos del barrio modelo San Francisco de Zeballos Cué aseguran que en reiteradas veces se denunciaron los puntos de venta de droga en la zona, que propician el aumento de la inseguridad.
Flagelo. Los vendedores de drogas se ubican estratégicamente cerca de los centros educativos y utilizan como delivery a menores.