El caso lleva más de tres años y tiene como víctima a una docente de nombre Zunilda Escobar de Planás, quien denunció que fue estafada en la compra de un inmueble por un valor de G. 250 millones.
La supuesta estafadora fue identificada como Angélica Sánchez viuda de Romero, de 60 años, quien habría vendido un inmueble en la ciudad de Luque, con documentos falsificados y que aparentemente se encontraba a nombre de una tercera persona.
El juez Alcides Corbeta elevó el caso a juicio oral, que en un principio debió desarrollarse el pasado 9 de diciembre, pero quedó postergado para el 20 de enero del 2021, según informó a Última Hora el abogado de la denunciante Cristian Daniel Recalde.
Lea más: Supuesta víctima de millonaria estafa espera que causa pase a juicio oral
El Tribunal de Sentencia que deberá juzgar el caso está compuesto por los magistrados Héctor Capurro Radice, María Fernanda García de Zúñiga y Juan Carlos Zarate.
La defensa de la víctima expresó que esperan que se haga justicia en el caso, ya que la supuesta autora también habría estafado a otras personas en la venta de inmuebles, con documentos falsos.
Recalde también indicó que presentarán ante el Tribunal nuevas pruebas sobre la propietaria real del inmueble, quien se encuentra en el exterior y desea vender el terreno en cuestión.
Nota relacionada: Denuncia ante Fiscalía a viuda por supuesta estafa millonaria
El Ministerio Público imputó a Angélica Sánchez por estafa en agosto del 2018. Además, ya sostuvo acusación en 2019 y la mujer se encuentra con medidas sustitutivas a la prisión. El fiscal encargado de la causa es Nelson Ruiz.