Los extranjeros transportaban más de 700 millones de guaraníes en efectivo y cheques, pero los delincuentes no encontraron el botín. Al final, la Fiscalía se incautó del dinero de las víctimas, quienes deberán justificarlo.
El golpe se registró en el kilómetro 20 de la ruta PY02, cuando un grupo de cinco desconocidos interceptaron con una camioneta la furgoneta ocupada por Jung Woo Kim (33), Sueng Yoon Kim (53), y Do Youb Lee (46).
Los delincuentes redujeron a las víctimas y en pocos segundos llevaron tres bolsos llenos de ropa y huyeron; a unos 300 metros abandonaron la camioneta y le prendieron fuego, abordaron otra furgoneta que nuevamente fue abandonada a unos 500 metros, con varias evidencias en su interior. De ahí los policías perdieron la pista de los delincuentes.
Las víctimas inicialmente afirmaron que les robaron los bolsos de ropas y 400 mil guaraníes en efectivo, que era de su viático. Pero los agentes desconfiaron de la versión de las víctimas y pidieron verificar el vehículo, hecho al que se negaron rotundamente. Los extranjeros permanecieron todo el tiempo en la furgoneta, lo que más llamó la atención de los investigadores.
El vehículo y las víctimas fueron trasladados a la sede de Investigación, donde se verificó el rodado ante el abogado de las víctimas y el fiscal Osvaldo Zaracho, encontrándose en él 728.622.200 guaraníes en efectivo. Luego, los coreanos afirmaron que fueron despojados de más de G. 150 millones entre mercaderías y dinero. Pero aumentó la desconfianza hacia las víctimas, fue que encontraron G. 13 millones en la furgoneta abandonada. EM