10 feb. 2025

Víctimas de estafas con autos anuncian querella adhesiva

28342178

Centenares. La concesionaria con el Juzgado habría conformado una red de estafa para perjudicar a sus clientes.

RODRIGO VILLAMAYOR

Varias víctimas ya firmaron el poder para el lunes presentar la querella adhesiva en la causa contra Denis Steven Bareiro. Según el abogado Rolando Villar, se están creando grupos de a veinte para poder participar del caso. La semana pasada nuevamente volvieron a intentar que la fiscala Lourdes Bobadilla se aparte del caso.

Se habla de que hasta ahora ya ingresaron 345 denuncias en contra del hombre, por supuestamente crear y fortalecer un esquema de estafa desde su concesionaria Steven Automotores, donde actuaban supuestamente en connivencia con el juez de Paz de Chaco’i, Jorge Franco Garelik, para sacar órdenes de secuestro de vehículos.

Las víctimas pretenden con la querella adhesiva ser parte directa del proceso penal.

Bareiro –quien está imputado y cumpliendo prisión por estafa y falsificación de documentos– ya se encuentra recluido en el penal de Emboscada.

Había sido detenido Bareiro a finales de mayo, en la vía pública en Itá, tras un trabajo de vigilancia.

En la semana, tanto él como otros procesados impugnaron que se le haya confirmado a la fiscala del caso, pidiendo que otro fiscal sea asignado.

Además de esta causa grande, Steven tiene varias imputaciones y le quedan todavía otros procesos abiertos.

Más contenido de esta sección
Al dueño de una farmacia le habrían solicitado dinero para un trámite administrativo que, en realidad, ya estaba concluido. La amenaza fue de una denuncia en la Fiscalía y que iría a la cárcel.
Las personas privadas de libertad son instruidas en esta materia como complemento a las demás profesiones, para que aprendan a defenderse oralmente al llegar a su ansiada reinserción social.
El profesional juzgó que la Fiscalía carece de independencia y la integridad necesarias para afrontar una limpieza en el sistema judicial. Mencionó que ministro de Corte tendría vínculos con estudios jurídicos.
CONTACTABAN POR RESPALDO. Integrantes del Tribunal pedían apoyo y escribían a Lalo Gomes.

OPERATIVOS DESCUBIERTOS. Magistrada anunció al empresario de 26 allanamientos que se harían.