Varias víctimas de estafa por parte de la playa de vehículos Steven Automotores, ubicado en Ñemby, se manifestaron este jueves frente a la Fiscalía en San Lorenzo.
Los manifestantes exigieron al fiscal adjunto del Departamento Central, Édgar Moreno, que ponga como fiscal principal de la investigación a Lourdes Bobadilla, quien fue recusada por los abogados de los detenidos.
Le puede interesar: Recusan a fiscala de la causa de la megaestafa de autos
“Necesitamos que vuelva la fiscala Lourdes Bobadilla, es la única que tuvo el valor de investigar y destapar este esquema que tenía Steven Automotores. No dejemos en el oparei (debalde) por favor”, expresó una de las víctimas a Telefuturo.
Los manifestantes afirman que confían en la fiscala Bobadilla y quieren ser garantizados en confianza ante las autoridades fiscales y judiciales.
Lea más: Detenido en Itá otro dueño de playa de autos implicado en megaestafa
Denis Steven Bareiro Chávez, de 31 años, dueño de la playa de vehículos, fue detenido por la Policía Nacional en mayo pasado en Itá. Su padre Carlos Bareiro también fue detenido y está con prisión domiciliaria.
Manifestación de víctimas de estafa. Más de 300 denuncias contra esquema delictivo.
— Telefuturo (@Telefuturo) June 6, 2024
🔴EN VIVO: https://t.co/pASLMhmyVb#TelefuturoPy #MeridianoPy pic.twitter.com/MoStCw4Tay
Según los investigadores, la concesionaria Steven Automotores ofrecía precios accesibles y cuotas sin entregas, pero en el primer día de retraso en el pago secuestraban los vehículos con la complicidad de un juez de paz de Chaco’i, Nueva Asunción.
En esta causa ya están imputados, Denis Steven Bareiro y su padre, Carlos Bareiro, dueños de la playa de autos.
Nota relacionada: Presunto líder de esquema tiene 314 denuncias por estafa con vehículos
También están con proceso abierto el juez de paz de Chaco’i, Jorge Franco Garelik, y sus funcionarios.
Hasta el momento son unas 315 las personas que formularon denuncias por estafa en el Ministerio Público.