15 ene. 2025

Víctimas de piratas del asfalto: “Nos apuntaban con armas para no mirarles”

Los choferes de dos empresas transportadoras, que fueron asaltados por piratas del asfalto en Hernandarias, relataron que en todo momento los delincuentes los apuntaban con armas largas para que no los miraran.

asalto a transportadoras.png

Los choferes de las empresas transportadoras, que fueron asaltados por piratas del asfalto en Hernandarias, relataron lo ocurrido.

Foto: Captura

El chofer de la empresa Transur Óscar González, una de las víctimas de los piratas del asfalto, relató en NPY que fueron interceptados por ochos vehículos, de donde se bajaron unas 14 personas portando armas largas.

Uno de los vehículos utilizados era una camioneta de la marca Mitsubishi modelo Pajero, según pudo divisar González.

Si bien estaban siendo custodiados por guardias de las empresas transportadoras, los delincuentes lograron reducirlos. Esos terminaron huyendo del lugar, de acuerdo con González.

Lea más: Otro golpe de piratas del asfalto a dos transportadoras en Hernandarias

Las víctimas fueron llevadas a la zona de Paso Itá, de la ciudad de Hernandarias, donde 12 estibadores los estaban esperando.

También había dos camiones para alzar las mercaderías.

“Boca abajo en todo momento. Estaban entre 14 personas. Estibadores había como 12 personas más. Yo vi un camión y mi compañero, otro”, indicó.

González explicó que él se encontraba solo en el camión y que no sabía el contenido de las mercaderías.

Javier Fernández, de Paraná Express, comentó que los delincuentes a cara cubierta se subieron con él y lo apuntaban en todo momento.

“Al llegar al lugar nos bajaron y nos pusieron boca abajo. En 10 minutos bajaron las mercarías y nos dejaron”, relató.

Fernández señaló que no fueron golpeados, pero los delincuentes lo apuntaban en todo momento para que miren.

El chofer no sabe cómo la Policía llegó hasta ellos porque los piratas del asfalto los despojaron de sus celulares.

Al igual que su compañero, él no sabía qué productos llevaban a Salto del Guairá.

Puede interesarle: Piratas del asfalto muestran poderío en intercambio de tiros con policías

El asalto se registró alrededor de las 3:20 de este jueves y poco antes de las 4:00 fueron abandonados en la zona de Paso Itá, donde intervinieron agentes de la Comisaría 29ª de la colonia.

Tras el hecho, la Policía detuvo a Carlos David López Acosta, de 28 años, y en cuyo poder estaba un camión blanco con mercaderías que presumen serían las encomiendas robadas.

Los uniformados también hallaron un automóvil Toyota Premio, que habría sido utilizado en el atraco, totalmente incinerado en la zona de Paso Itá.

De acuerdo con las investigaciones preliminares, los delincuentes huyeron hacia Minga Guazú.

Más contenido de esta sección
Un guardia de seguridad, que trabajaba en un complejo deportivo de Encarnación, fue hallado muerto en la jornada de este martes. El hombre presentaba fracturas en la mandíbula y el pómulo.
Gumercinda Cantero, una mujer nacida en Concepción hace 104 años, celebró su vida llena de experiencias y recuerdos imborrables. Nacida en un domicilio particular con la asistencia de una partera empírica, su historia refleja una conexión profunda con las raíces de su tierra.
Las autoridades de Paraguay y Argentina anunciaron este martes la firma de un acuerdo de “doble vigilancia de la seguridad operacional”, que permitirá, entre otros, la inspección de aeronaves y simplificar sus operaciones en el espacio aéreo de ambos países.
La Policía Civil de Ponta Porã, Brasil, se encuentra detrás del reporte de un hombre que fue llevado a la fuerza por hombres armados. Se presume que la víctima es paraguaya, ya que la motocicleta de la víctima tenía chapa de Paraguay.
Unos 300 efectivos policiales, con acompañamiento fiscal, incursionaron en un asentamiento para desalojar a un grupo de supuestos sintierras, que aparentemente ocupaban ilegalmente desde hace años una propiedad privada, en la compañia Tacuapi del distrito de Yasy Kañy del Departamento de Canindeyú.
Una mujer denunció que las esperas para la atención en el Hospital de Trauma se extienden por más de cinco horas. La misma acudió desesperada para que atiendan a su hijo que padecía convulsiones.