03 abr. 2025

Víctimas de robo acuden a la Policía en busca de sus celulares entre los 170 incautados

Varias víctimas llegaron en la tarde de este martes hasta el Departamento Contra el Crimen Organizado de la Policía Nacional para recuperar sus celulares que les fueron robados en varias zonas de Asunción y Central.

celulares 2.jpg

La Policía Nacional incautó un total de 176 celulares y detuvo a un hombre de nacionalidad colombiana.

Foto: Gentileza.

Varias víctimas de robos se acercaron en la tarde de este martes hasta el Departamento Contra el Crimen Organizado de la Policía Nacional para recuperar sus celulares, gracias al GPS, informó NPY.

Una mujer se acercó hasta el lugar y manifestó estar muy contenta por recuperar el celular de su hija. Dijo que en el sitio llegaron varios jóvenes para buscar sus aparatos.

“Hoy podemos creer todavía en este país. Es una pena que nuestros hijos quieran migrar a otros países porque, justamente, acá no hay seguridad”, expresó.

Dijo que a su hija le robaron el celular en una discoteca sin darse cuenta porque le quitaron de su bolsillo. Agradeció al Ministerio Público y a la Policía Nacional por el trabajo realizado.

Lea más: Cae un colombiano con 176 celulares, una pistola y equipos electrónicos en hotel de Asunción

Otro joven recordó que estaba en su vehículo y cuando iba a enviar un mensaje le estiraron su celular dos motochorros.

Comentó que pudo rastrear su celular a través del GPS y logró ubicar en el lugar.

Evidencias incautadas tras el allanamiento

Un total de 176 celulares de la marca iPhone, fueron encontrados este martes tras un allanamiento realizado en el sexto piso del Hotel Armele, sobre las calles Colón casi Palma de Asunción. En el lugar fue detenido Nicolás Alejandro Tafur Aponte, de nacionalidad colombiana.

Los uniformados además incautaron 39 partes de celulares, G. 96.000, USD 2.150, dos notebooks, mochilas, dos televisores, un arma tipo pistola a aire comprimido, seis tablets, varias sim cards y un celular propiedad del detenido.

Cabe resaltar que este grupo criminal, envolvía los teléfonos celulares con papel aluminio para que no puedan ser localizados por los propietarios.

Policía pide a víctimas que vayan a buscar sus celulares

La Policía Nacional pidió a las víctimas del robo de sus celulares para que acudan a verificar. Algunos se encuentran ya sin baterías, pero los intervinientes van a proveer de baterías para que puedan saltar la alerta en los teléfonos.

El local del Departamento Contral el Crimen Organizado está ubicado en las calles Teniente Rody y Guillermo Arias, detrás de la Comisaría 1ª Metropolitana en Asunción.

Más contenido de esta sección
Se trata de José Luis Bogado Quevedo, presunto narcotraficante brasileño que quedó herido durante el fatídico Ja’umina Fest, en enero del 2022, donde falleció la influencer Cristina Vita Aranda.
La Fiscalía investigará a los manifestantes que fueron reprimidos por la Policía Nacional el pasado lunes frente al Palacio del Justicia al tratar de realizar un homenaje al extinto dirigente la juventud del PLRA Rodrigo Quintana, muerto de un escopetazo en abril del 2017 por parte de agentes policiales.
Los bomberos voluntarios seguirán con las labores para descartar o confirmar la existencia de más víctimas tras el derrumbe de un edificio en construcción en Encarnación, Itapúa. Una abuela y su nieta de 15 años fallecieron tras lo ocurrido.
Autoridades de la Municipalidad de Encarnación, en conferencia de prensa, aclararon que el edificio derrumbado en la noche del miércoles contaba con los permisos correspondientes. Sin embargo, admitieron que se aplicó una multa a los responsables por incumplimiento. Anuncian un peritaje para aclarar el origen del siniestro.
Un hombre atacó a su vecino con un machete por un presunto robo de gallinas en la colonia Luz Bella, de Guayaibí, San Pedro. El afectado tuvo que ser hospitalizado por las heridas.
El comisario Mario Ovelar, de la Policía Nacional, denunció a un grupo de manifestantes que se juntaron frente al Poder Judicial para conmemorar la muerte de Rodrigo Quintana el pasado 31 de marzo. Los agentes impidieron una obra de teatro, pero denunciaron perturbación a la paz pública y resistencia.