Un importante pelotón de cascos azules llegó hasta la calle 12 de octubre, donde está ubicada la vivienda de Juan Pío Paiva, sumándose a los efectivos policiales que custodian y bloquean la calle desde hace algunas horas, informó María González de ULTIMAHORA.COM.
Los familiares y víctimas de la tragedia del Ycuá Bolaños llegaron hasta el lugar extendiendo una bandera paraguaya con el nombre de los 400 muertos escritos en ella.
“Acá están los 400 que mataste, ¡hijo de hiena!”, expresó Bersabeth Meza, familiar de una de las víctimas de la tragedia. Exige la presencia del fiscal Édgar Sánchez quien aseguran debe cerciorarse de que Paiva esté en su domicilio, ya que afirma que por tener libertad condicional debe permanecer en su casa.
“Según la resolución él tiene que estar en su domicilio y no puede salir de acá, si no cumple las condiciones vuelve a la cárcel”, manifestó.
La calle 12 de octubre quedó bloqueada al tránsito, por lo que los clientes de los locales comerciales de la zona deben dejar sus vehículos cuadras antes de llegar hasta el lugar.
El juez Carlos Hermosilla resolvió este martes brindarle la libertad condicional a Juan Pío Paiva, condenado por la tragedia del Ycuá Bolaños ocurrida el 1 de agosto del 2004, donde 400 personas perdieron la vida. El hombre estuvo preso durante 8 años.
Paiva fue quien ordenó aquel trágico día que las puertas del supermercado se cerraran, lo que causó que las víctimas no pudieran salir.