El alto funcionario confirmó este miércoles a NPY que renunciará a su puesto debido a su designación reciente como juez Penal de Ejecución para la circunscripción de Central.
Víctor Benítez interinó al principio como viceministro de Política Criminal en mayo pasado y luego fue confirmado en el cargo por el ministro Rodrigo Nicora, cuando este apenas asumió la titularidad del Ministerio de Justicia. Anteriormente, era director de Política Criminal y Penitenciaria.
Lea también: Las 5 cárceles más hacinadas en Paraguay: Casi el 60% de reclusos están sin condena
En conversación con el canal, se mostró de acuerdo con el uso de las medidas alternativas a la prisión como una herramienta para descomprimir las cárceles, ya que la capacidad está sobrepasada.
En las 20 cárceles habilitadas en el país, hay espacio solamente para 10.260 personas privadas de libertad, mientras que la población recluida actual es de 18.956.
Teniendo en cuenta que el 57% de la población reclusa se encuentra en la cárcel por prisión preventiva, consideró que el uso de medidas alternativas a la prisión sería una forma de acción rápida para liberar espacio, además de acelerar los trámites judiciales, para que el procesado pueda llegar a un juicio oral y obtener la condena.