El senador de Honor Colorado, Víctor Bogado, fue hallado culpable por cobro indebido de honorarios durante el juicio oral de la causa niñera de oro y deberá pagar G. 20 millones mensuales, por dos años, monto que será distribuido a unas 10 instituciones. Esto para no ir a prisión, según dispuso el Tribunal, informó el periodista de Última Hora Raúl Ramírez.
Lea más: Se oficializa sesión extra para tratar destitución de Víctor Bogado
El viernes 3 de mayo, el senador Víctor Bogado fue hallado culpable, junto con Gabriela Quintana, por el caso de la niñera de oro. Ambos fueron condenados por el cobro indebido de honorarios en calidad de coautores y absueltos por el delito de estafa.
El senador fue sentenciado a un año de prisión, mientras que Gabriela Quintana a un año y seis meses. No obstante, ambos se beneficiaron con la suspensión de la condena y no irán a la cárcel.
Lea además: Víctor Bogado: “Soy inocente y voy a seguir defendiendo mi verdad”
La lectura final de la sentencia se produjo este viernes. Por su parte, el senador había adelantado que apelará la decisión. Para Bogado, se trata de una sentencia política y presionada por la prensa.
Por otra parte, la Cámara de Senadores oficializó para el lunes de la próxima semana la sesión extraordinaria en la que estudiará la pérdida de investidura del político colorado. La sesión está convocada para las 10.00 y se maneja de forma extraoficial de que ya se cuenta con los 30 votos para echar al legislador.