Latorre no especificó una fecha exacta de la presentación del descargo, pero presumió que se realizará los primeros días de diciembre.
Aseguró que efectivamente, Víctor Bogado, deberá presentar su desafuero, algo que ya es prácticamente un hecho. “Solo se tienen que dar las condiciones políticas en el Senado”, señaló.
“Simplemente queremos colaborar con la investigación fiscal”, subrayó en comunicación con la 730 AM.
Bogado se encuentra en el ojo de la tormenta de la indignación ciudadana, luego de que sus propios compañeros lo hayan salvado del desafuero.
Sobre la reacción ciudadana que se tradujo en marchas y manifestaciones de repudio que arrancaron el 15 de noviembre pasado, Latorre opinó que se trata de algo “muy saludable” para la democracia paraguaya.
La segunda gran movilización ciudadana fue el miércoles 20 de noviembre en la Costanera de Asunción, pero las manifestaciones no terminaron ahí, siguieron ayer sábado con la marcha de los taxistas contra la impunidad y la corrupción. También cientos de locales repudian el rechazo del desafuero a Bogado, negando el acceso a los 23 senadores que blindaron al parlamentario colorado. La original iniciativa trasciende fronteras, un restaurante en Estados Unidos y un hotel en Brasil también rechazan a los 23.