El ex senador Víctor Bogado pidió ayer el desafuero de la diputada Celeste Amarilla, en la querella en su contra por denigración de la memoria de un muerto.
Ante la noticia divulgada por las redes sociales, la diputada señaló que ella también iba a pedir su desafuero para que no haya ningún impedimento para que se realice el juicio oral.
Ayer, Bogado reapareció por el Palacio de Justicia, con una tupida barba algo blanca, un traje de cuero negro y unos mocasines, con un look totalmente cambiado.
Había presentado el escrito junto con la abogada Gessy Ruiz Díaz, donde solicitó el desafuero de la diputada, para que estén en igualdad de condiciones, conforme dijo.
El pedido se realizó ante la jueza de Sentencia María Luz Martínez, quien tiene a su cargo la querella que planteó la parlamentaria liberal por los dichos de Bogado contra su fallecido esposo Franklin Boccia, ex titular de Itaipú.
La audiencia de conciliación debe darse hoy, a las 8.00. Sin embargo, se da por sentado que no habrá acuerdo entre las partes.
“Vamos a ir hasta el final”, explicó Bogado. Señaló que pide el desafuero para que estén en igualdad de condiciones y que no haya influencia por su cargo.