28 feb. 2025

Víctor Bogado: “Soy inocente y voy a seguir defendiendo mi verdad”

El senador colorado Víctor Bogado realizó su descargo este jueves luego de la condena que recibió en el caso conocido como niñera de oro. En la oportunidad, aseguró que es inocente y que seguirá defendiendo su verdad por el resto de su vida.

victor bogado.jpg

El senador Víctor Bogado realizó su descargo sobre la condena que recibió en el caso niñera de oro.

Foto: @SenadoresPy

En la sesión ordinaria de la Cámara de Senadores, el senador de Honor Colorado, Víctor Bogado, realizó su descargo sobre la sentencia judicial que obtuvo en el caso conocido como niñera de oro.

El legislador fue hasta el atril principal y expresó su postura, ya que en el Senado se maneja la posibilidad de tratar su pérdida de investidura.

“Permitan que yo siga defendiendo mi verdad, yo soy inocente y voy a defender hasta el resto de mi vida. Ustedes y su conciencia serán quienes verdaderamente podrán hacer justicia o hacer injustica”, pronunció ante sus colegas, casi con una voz quebrada.

Embed
Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de Diario Última Hora (@ultimahorapy) el

En un largo discurso, el parlamentario se declaró como un perseguido político y víctima de la presión mediática.

“Tanto se leyó y se publicó sobre el juicio y yo me sometí a todos los procesos habidos y por haber, pero aun así, aparezco como chicanero. Yo fui el que más peleó por un juicio oral para demostrar mi inocencia”, refirió.

Nota relacionada: Víctor Bogado asegura que no renunciará: “Soy un piloto de tormentas”

El pasado viernes, el senador Víctor Bogado fue hallado culpable, junto con Gabriela Quintana, por el caso de la niñera de oro. Ambos fueron condenados por el cobro indebido de honorarios en calidad de coautores y absueltos por el delito de estafa.

El senador fue sentenciado a un año de prisión, mientras que Gabriela Quintana a un año y seis meses. No obstante, ambos se beneficiaron con la suspensión de la condena y no irán a la cárcel.

En ese sentido, el senador explicó que, durante todo el proceso, nadie pudo demostrar pruebas que se consolidaran en su contra.

“Todas me favorecían porque nunca trafiqué con influencia (…) No se demostró, no hay ninguna sola prueba de un elemento objetivo que me vincule a mí con el supuesto hecho punible de cobro indebido de honorarios” sostuvo.

Finalmente, el senador cartista se ratificó en su inocencia y mencionó que nunca se quedó con el dinero público.

Lea más: Añetete baja el pulgar a Bogado y es inminente su pérdida de investidura

Además, se dirigió a sus colegas que ingresaron en este nuevo periodo parlamentario sugiriéndoles que no se dejen llevar por presión mediática.

“A los nuevos les digo que la política es muy ingrata y somos todos como gomas de mascar, porque cuando nos sacan todo lo dulce nos tiran”, concluyó.

Más contenido de esta sección
A una escuela de Cambyretá, Departamento de Itapúa, llegaron paquetes de merienda escolar incompletos, en el marco del programa Hambre Cero, buque insignia del gobierno de Santiago Peña.
La Dirección de Policía de Canindeyú cambió a los jefes de diversas comisarías, subcomisarías y puestos policiales en el tramo comprendido entre Brítez Cué y Salto del Guairá, luego de que un convoy de 10 vehículos cargados de marihuana pasara sin llamar la atención de dichas dependencias policiales.
A falta de comedor, niños pequeños de una escuela de Caaguazú fueron vistos comiendo en el piso del corredor. La institución alberga un poco más de 600 alumnos en los niveles primario y secundario.
Doña Juana Mercado luchó por varios años para acceder a una cirugía de tumor en el Instituto de Previsión Social (IPS), hasta que finalmente viajó a Argentina, donde le diagnosticaron una enfermedad congénita. Sin embargo, la mujer siguió sufriendo la falta de medicamentos en la previsional hasta su deceso.
Desde la empresa Comepar pidieron investigar el caso de la Escuela San Jorge, de Mariano Roque Alonso, en donde denunciaron comida en mal estado en el marco del programa Hambre Cero. Alegaron que lo que se vio en las imágenes no corresponde a su servicio.
Agentes de la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad) destruyeron plantaciones de marihuana y campamentos narcos en Bella Vista, Departamento de Amambay.