En una nota dirigida al presidente del Club Centenario, Eduardo Livieres Guggiari, el político colorado Víctor Bogado pidió ser excluido de la solicitud de admisión, “dado que no tengo interés en pertenecer a la institución”.
El proceso de incorporación lo inició su ex esposa Guadalupe Aveiro, ex diputada del periodo anterior, como hija de un socio fundador, cuya gestión a está cargo de su hermano.
En ese sentido, negó haber tenido intención de formar parte del círculo donde está parte de la alta sociedad paraguaya.
Nota relacionada: Socios del Club Centenario se juntan para evitar ingreso de Víctor Bogado y Guadalupe Aveiro
Su nombre fue inscripto en el apartado “datos del cónyuge”, a pesar que de ambos están separados desde hace un tiempo.
Bogado aseguró que su mención en la solicitud es “inevitable como padre de sus hijas menores”.
La solicitud del ingreso generó malestar en algunos socios activos del exclusivo club capitalino, quienes crearon un grupo de WhatsApp al que denominaron “No a Víctor Bogado en el CC”.
En las redes sociales hasta se viralizó la idea de colectar firmas de los socios para evitar el ingreso del polémico ex matrimonio.
También circula un afiche donde invitan a los miembros que se oponen a juntarse “en el mangal”.
También puede leer: ¿Quién es Guadalupe Aveiro?
Bogado fue condenado por el cobro indebido de honorarios por el caso de su “niñera de oro”, Gabriela Quintana. Por este hecho, se lo expulsó de la Cámara de Senadores.
Socio proponente pide exclusión de su firma
Como uno de los requisitos, de acuerdo con su estatuto social, tres socios proponentes deben firmar la solicitud de admisión.
En el caso de Aveiro, fueron incluidos los socios vitalicios “Víctor Galeano P., José A. Duarte y Fernando Otazú”.
A través de una breve nota, Otazú pidió formalmente que su nombre y firma sean excluidos de la solicitud que presentó la ex modelo.