El arpista que fue distinguido por Senatur por su tarea de “embajador artístico y cultural de Paraguay en el escenario mundial” desplegó simpatía, talento y carisma en un recorrido por distintas facetas e influencias musicales.
El público mostró euforia y aplaudió con ganas las presentaciones, tanto del arpista que se formó en una familia de músicos y artistas.
Espínola además de tocar magistralmente el arpa, cantó y conversó con los presentes durante la velada.
Artistas invitados de vasta trayectoria fueron parte del colorido show, que además contó con un llamativo soporte de luces, muy buen sonido y dinámicas presentaciones.
Compartieron con Víctor Espínola, los cantantes Ricardo Flecha Hermosa, quien deleitó con su inconfundible voz, tres guaranias.
También cantaron India Guaraní, con quien Espínola compartió el estreno musical: Jaiupa (Víctor Espínola) y Mis noches sin ti, y Dayana Urunaga, otra invitada, cantó Kuña Paraguay).
Un momento importante del show fue cuando compartió con la arpista japonesa Lucia Shiomitsu, selección de guaranias. Ambos artistas se lucieron y congeniaron con gracia en el escenario.
Otros invitados del show fueron Jorge Ramos, quien además de fungir como presentador, amenizó con el poema Acuérdate que te espero de Mario Casartelli, y Hugo Vigray también declamó una poesía. Mario Ferreiro integró el staff como uno de los presentadores.
El grupo de danza Kove desplegó su arte con la Galopera, bajo la dirección de Belén Riveros. Los alegres bailarines fueron muy aplaudidos con la destreza de sus bailes. Los músicos que acompañaron a Espínola fueron Diego Riveros (batería), Gabriel Colmán (guitarra) y Diego Colmán (bajo).