A través de un escrito dirigido al presidente de la Cámara de Senadores, Óscar Salomón, el recientemente electo nuevo ministro de la Corte, Víctor Ríos, presentó su renuncia a su cargo en el Congreso Nacional.
El comunicado del liberal fue entregado en la mañana de este viernes en mesa de entrada de la institución legislativa. Ahora solo resta su juramento para que asuma plenamente sus funciones en la máxima instancia judicial.
La banca dejada por Víctor Ríos será ocupada por el también liberal Carlos Vidal Zena, quien ya integró en su momento la Cámara de Diputados, informó la periodista de Última Hora Diana González.
Lea más: “Pacto en el Senado pone a Víctor Ríos como integrante de la Corte”
En una sesión extraordinaria realizada el jueves y que duró más de cuatro horas, con extensas intervenciones a favor y en contra, Ríos obtuvo 33 votos para ser designado como nuevo integrante de la Corte.
Durante el desarrollo hubo críticas desde su propio sector, cartistas y del Partido Patria Querida. Hubo fuego cruzado por denuncias de intromisión de grupos fácticos y politización de la Justicia.
Un par de horas después de su elección en la Cámara Alta, se dio a conocer el decreto firmado por el presidente de la República, Mario Abdo Benítez, confirmando al parlamentario para cubrir la vacancia de la fallecida Gladys Bareiro.
Ríos tiene 50 años, por lo que prácticamente tendrá un cargo asegurado por 25 años, atendiendo a que la mayoría de los ministros de la Corte designados van hasta los 75.