En cuanto al trámite, de arranque el duelo fue muy friccionado, el cuadro visitante apostó más en a lo físico. Justamente a causa de una de las acciones tempraneramente se dio la salida de Enso González a raíz de una molestia en uno de los ojos.
En el momento más complicado, cuando todo estaba emparejado, apareció Lucas Sanabria para abrir el marcador y generar el desequilibrio a favor del Gumarelo.
En la complementaria, de entrada el Repollero encontró un penal a favor, pero Tacuara Cardozo estrelló el potente remate por el poste superior. Sin embargo, Libertad siguió con todo para volver a golpear, por segunda vez gracias al Demonio Bareiro, reafirmando su capacidad goleadora que lo caracterizó en temporadas anteriores. Cerca del final descontó el Triqui.
Ventaja importante
Diego Gómez, jugador gumarelo, dejó sus sensaciones después del triunfo: “Es una victoria importante; volvimos a tomar una ventaja importante. Ahora vamos a esperar el resultado del escolta (Cerro)”. Destacó además que está pasando por un buen momento futbolístico.
Antonio Bareiro
Velocidad e inteligencia en las acciones ofensivas; participó del primer gol, en el penal a favor y anotó el 2° gumarelo.
3er
gol de Lucas Sanabria en el Apertura, el 5° con la camiseta de Libertad. Acumula nueves goles en Primera.