De esta forma, el abdismo empieza a introducir de vuelta la figura de Arnoldo Wiens como candidato a presidente de la República para el 2028, y de esa forma, empieza a acelerarse la campaña electoral.
En las internas del 2022, el ex ministro perdió contra Santiago Peña por una diferencia de 92.854 votos. También Mario Abdo Benítez perdió en el intento de ocupar la presidencia de la ANR, que quedó en manos de Horacio Cartes.
Tras su derrota, Wiens acompañó la candidatura de Peña, movilizando a los dirigentes y funcionarios públicos que respondían a Fuerza Republicana, de manera a aglutinar las fuerzas del Partido Colorado y sumar los votos en las elecciones de abril del 2023.
Se mencionó que el gobierno de Santiago Peña iba a recompensar la tarea que llevó adelante, otorgándole un cargo como embajador en Argentina u otra responsabilidad importante. Sin embargo, el gobierno de Peña decidió distribuir los espacios a los miembros del primer anillo del cartismo.
El ex ministro del MOPC se llamó a silencio y trabaja en el sector privado y como asesor ad honorem en Boquerón.
Mientras tanto, el ex mandatario Mario Abdo Benítez se encuentra conformando la disidencia con miras a las elecciones municipales del 2026 y generales del 2028, donde aparentemente, Wiens sería de vuelta su candidato.
En este momento, la interna colorada está en ciernes, luego de que la senadora Lilian Samaniego haya manifestado que el cartismo, a través de Antonio Barrios, se ocupa de evitar que la disidencia colorada lidere comisiones en el Congreso.
La legisladora anunció que en enero empezaría a captar a colorados disconformes con el bloque cartista.