18 jul. 2025

Video: Adolescente fue atropellado por un furgón sin conductor, su estado es delicado

Un adolescente de 14 años se debate entre la vida y la muerte tras ser atropellado por un furgón al salir de una capilla en Capiatá. El rodado aparentemente tenía una falla mecánica y estaba estacionado en la calle cuando descendió por una pendiente.

Accidente en Capiatá.jpg

El adolescente de 14 años fue atropellado por el furgón cuando estaba caminando con un amigo de la catequesis.

Foto: Monumental 1080 AM

El adolescente de 14 años está muy delicado y en cuidados intensivos tras ser atropellado por el furgón, cuando estaba saliendo con un amigo de una clase de catequesis. El hecho ocurrió el domingo en un camino vecinal de Capiatá.

El joven fue trasladado hasta el Hospital Acosta Ñu, donde lo estabilizaron para que sea trasladado hasta el Hospital de Trauma.

“Mi hijo está muy delicado y luchando por su vida. Entró a una primera cirugía y va a tener varias (...) la zona de la cadera quedó totalmente destrozada”, mencionó desconsolada Ana Ortega, madre de la víctima, a radio Monumental 1080 AM.

La mamá, sin poder creer todo lo ocurrido, solo pidió oración para que su hijo logre recuperarse.

icono whatsappRecibí las noticias en tu celular, unite al canal de ÚH en WhatsApp

“Les pido mucha oración por él, para que siga con vida y siga luchando. Yo tengo fe de que todo va a estar bien”, expresó con la voz entrecortada.

Ana dijo que su hijo se adelantó con su hermano y un amigo de la catequesis, ya que los padres iban a seguir por unos minutos más con las aulas.

“Yo estaba en mi trabajo y me contaron que estaban saliendo de la capilla, salió con un amigo y con mi hijo para ir a mi casa. Mi hijo le pidió permiso a su papá, pero le dijo que le espere para ir todos juntos y mi hijo le dice que ya quería irse demasiado”, contó.

Puede leer: Conductor alcoholizado arrolló a delivery, fue detenido y luego puesto en libertad

“Mi hijo le salvó a su amigo”

En otro momento, dijo que su hijo le salvó la vida a su amigo ya que él logró empujarlo, pero su hijo no logró salvarse y quedó entre la camioneta y la muralla de la Escuela San Cayetano.

“Él le empuja a su amigo y él se quedó ahí incrustado entre la muralla y la camioneta. Mi hijo está luchando por su vida y a todos les pido oración para que pueda llevarle bien”, subrayó.

Ana describió a su hijo como un adolescente muy bueno que siempre se preocupa por los demás, más que por él mismo.

Su esposo y otros padres de la catequesis le dieron los primeros auxilios y lograron sacarlo de debajo del rodado. Como la ambulancia no llegaba, lo alzaron a un auto particular hasta el Hospital Acosta Ñu y desde allí lo trasladaron al Hospital de Trauma.

El rodado implicado estaba estacionado en la calle, con desperfectos mecánicos y sostenido con una piedra bajo las ruedas. En un momento dado, descendió con mucha velocidad cuesta abajo hasta arrollar al adolescente.

Más contenido de esta sección
Un hombre que fue víctima de estafa informática contó su experiencia, que se inició por una publicidad en la red social TikTok, donde se insta a invertir dinero para ganar una suma mayor. Con su testimonio, espera concienciar y evitar que más gente caiga en la trampa digital.
El intendente de Caacupé, Diego Riveros (PLRA), reclamó las promesas incumplidas del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) y el Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) para pavimentar la ruta que une con Piribebuy. “Se están burlando de la gente”, dijo.
El cardenal paraguayo y arzobispo de Asunción, Adalberto Martínez, expresó su solidaridad al párroco de la única iglesia católica de Gaza, Gabriel Romanelli, uno de los tantos heridos tras el ataque de Israel que también dejó muertos.
Dos jóvenes, de 23 y 27 años, fueron hallados sin vida en un arroyo de San Pedro del Paraná, en el Departamento de Itapúa.
Un estudiante paraguayo oriundo de la Chacarita fue seleccionado entre los 50 finalistas del programa Global Student Prize 2025, entre casi 11.000 postulaciones de 148 países.
Un hombre de nacionalidad brasileña fue ejecutado con más de 30 disparos de arma de fuego en su vivienda en Yby Yaú, del Departamento de Concepción.