Empleados de una empresa de pollos se trasladaron hasta una despensa ubicada en las calles 32 Proyectadas y Brasil, para hacer la entrega de productos, cuando fueron sorprendidos por un grupo de cuatro adolescentes que asaltaron a los trabajadores.
“Cuatro sujetos aparentemente uno con arma de fuego y otro con arma blanca intimidaron a un repartir, encargado de entregar las mercaderías y se apoderaron de la suma de G. 1.000.000 y posteriormente se refugiaron en uno de los pasillos”, relató el jefe de la Comisaría 24, Víctor Presentado.
El comisario señaló que el personal policial acudió hasta el lugar y luego de realizar las averiguaciones se constató que se trataban de adolescentes infractores, entre 12 y 13 años, que son de zona de Villa Colorada y Villa Bartolo.
📌 En patota, adolescentes asaltaron a repartidores de pollos
— NPY Oficial (@npyoficial) September 30, 2024
♦️ Funcionarios de una empresa realizaban su trabajo en zona del Bañado Sur cuando fueron atracados por un grupo de 6 adolescentes, quienes los amenazaron con armas de fuego y les exigieron la entrega de dinero y… pic.twitter.com/pmBBb7BpjT
Presentado mencionó que se cuenta con datos preliminares de los integrantes de este grupo y que se pretende realizar una búsqueda y localización, y coordinar con los organismos encargados para abordar a los padres sobre la situación de estos adolescentes.
“Las intervenciones se hacen acá diariamente con incursiones, con personales de apoyo, hay una patrullera nueva en la comisaria que opera activamente en diferentes horarios, al igual que personales fusileros que están incursionando en los pasillos con el objetivo de tratar de contener y en lo posible para sacar de circulación”, manifestó el comisario, a la par de destacar que la situación es compleja por tratarse de adolescentes.
Acompañamiento
Dada la alta inseguridad, el comisario sugirió a los trabajadores que deben circular por la zona, como conductores de la plataforma Bolt, que primeramente acudan a la comisaría para solicitar que se les acompañe durante su punto de recorrido, entrega y/o recepción de mercadería o clientes para evitar ser víctimas de hechos delictivos.
“Contamos con cantidad de personal suficiente, como le mencioné, estamos teniendo apoyo permanente en diferentes horarios y le aconsejo a la gente que se está dedicando a la venta, entrega de productos, que venga acá a la comisaría, les vamos a estar acompañando para tratar de evitar cualquier circunstancia de hecho punible por parte de esta gente”, acotó.